El Pais (Uruguay)

Los helados más raros que hay en Uruguay

Alcohol, golosinas y verduras son algunos de los ingredient­es que se transforma­n en sabores de helado fuera de lo común

-

de sésamo negro, de remolacha y de carrot cake. Y han hecho recetas con alcohol, como aperol con pomelo o mojito, con la dificultad de que el alcohol tiende a derretirse fácilmente, según Lucía.

“Somos siempre fieles a nuestra filosofía de utilizar materia prima genuina y de calidad y en el caso de la carrot cake se cocinan las zanahorias al horno con varias especies y se utilizan otros ingredient­es que lleva la torta, como yema de huevo y nueces pecan”, expuso. Lo mismo con el de pistacho: “Lo hacemos con puro pistacho, sin ningún otro fruto seco ni saborizant­es o colorantes, lo cual le da un sabor caracterís­tico”.

En La Nueva Roma “todo puede convertirs­e en un helado”, sostuvo su directora, Cecilia Godoy. Cualquier aroma, producto o recuerdo puede servir de inspiració­n para sus recetas: menta con Oreo, alfajor, pop y cheesecake, entre otros. A su vez, han creado helados bajo el concepto de la nostalgia, como Palito de la Selva, Zabala, Candel y Lenguetazo, sabores que emulan caramelos de antaño.

“Palito de la Selva fue un éxito rotundo, lo anunciamos por redes sociales y en cuestión de horas lo agotaron”, contó Godoy. De hecho, gustó tanto que quedó como sabor fijo en la heladería. Los otros los realizan exclusivam­ente alrededor del 24 de agosto, la Noche de la Nostalgia.

Con el objetivo de seguir innovando, en La Nueva Roma se enfocan en “escuchar las demandas de los clientes”. Han hecho propuestas en redes sociales para que sus seguidores seleccione­n sabores y otras veces “son ellos mismos quienes proponen opciones”. Y agregó: “En los próximos meses estaremos presentand­o nuevos sabores que nos seguirán transporta­ndo a nuestra niñez”.

En cuanto a Chéntola, “lo que tiene mejor aceptación es la combinació­n de algo tradiciona­l con algo fuera de lo común”, expuso uno de los fundadores, Antonio Ciccariell­o. Él y su socio Daniel Peña han elaborado mezclas de ananá con albahaca, naranja con zanahoria y remolacha, frambuesa con pimienta, caramelo con sal, chocolate con eucaliptos, mango con cayena y naranja, té verde con aceite oliva y kiwi con espinaca.

Actualment­e, en Chéntola ofrecen el de galletas María, ananá con albahaca y caramelo con sal rosa del Himalaya, además de uno de Strudel, de Lemon Pie y de Bombón Rocher.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay