El Pais (Uruguay)

No, siempre que se use de una forma responsabl­e

La tarjeta de crédito puede complicar nuestro camino hacia el ahorro personal?

-

Consultado­s sobre si el uso de la tarjeta de crédito puede compromete­r los objetivos de ahorro. Alan Babic de Balanz indicó que si no se usa de manera responsabl­e, la misma puede perjudicar el camino hacia el ahorro. En ese marco, dijo que la tarjeta de crédito si bien es una herramient­a que te permite evitar tener siempre efectivo en la billetera, tiene varios factores que juegan a favor y en contra de su uso.

“Si se trata de una emergencia, para construir un historial de crédito, para aprovechar descuentos o pagos automático­s sin dudas que conviene usar la tarjeta de crédito. Si se trata de gastos innecesari­os, para saldos que no puedes pagar a fin de mes o si existen deudas pendientes hay que tratar de evitar la tarjeta de crédito”, explicó el asesor financiero de Balanz.

Agregó además, como recomendac­ión, que las claves son: usar la tarjeta con moderación, pagar el saldo mensualmen­te para evitar pagar con un recargo en el futuro y evitar acumular deudas innecesari­as. Antes de utilizarla, dijo que uno debe evaluar si el gasto en sí es realmente necesario y si uno puede pagar el saldo sin afectar sus metas financiera­s a largo plazo.

La economista Alessandra Crosignani dijo que pagar con tarjeta de crédito es compromete­rse con una deuda y es una responsabi­lidad a afrontar en los próximos meses, por lo que si no se cuenta con los recursos económicos para consumir algo, “dividir los pagos no colabora porque de todos modos se continúa sin tener los medios”. ¿Lo puedo comprar ahora en efectivo? Entonces uso la tarjeta de crédito y se aprovechan los programas de beneficios, de lo contrario, no”, sentenció.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay