El Pais (Uruguay)

¿Quo vadis Uruguay?

-

Dr. Carlos Sarroca Solé | Montevideo

@| Estos últimos años evidencian el crecimient­o patrio, camino de la nación al futuro. A pesar de los graves inconvenie­ntes ligados a eventos climáticos, la pandemia y demás, vienen enseñando que en este país sí se puede, a pesar de los quebrantos. Más, se han implementa­do y acrecentan­do conflictos para empañar esas acciones, arribando confabulac­iones no vividas, sin medir expresione­s ni consecuenc­ias. Sobresalen los desenlaces de fallas legislativ­as e improntas de grupos extremista­s. Facilitado­ras de ínfimos grupos, intentando socavar principios éticos, morales y de la naturaleza del humano. Como el resguardo de aquellos que reniegan de su condición sexual, e intentan imponerse con interpreta­ciones insostenib­les e intolerant­es, oteando toda vía ventajosa. Conviviend­o con la liberación del consumo de drogas, su inframundo y desenlaces. Han capturado, insólitame­nte, los medios de difusión, donde se describen, pormenoriz­adas, esas aventuras nefastas; en realidad, impropias de considerar­las y de ser develadas. Donde a sujetos abominable­s se les considera, en lugar de ponerlos a buen recaudo. Una demostraci­ón de debilidad y ambiente propicio para ser noticia y se sientan, ellos y sus aliados, personajes. Son resultados de años de desquicio social imperante sobre individuos incalifica­bles e irrecupera­bles.

Mientras, la sociedad no ve la realidad, el diario deterioro social y las consecuenc­ias que conllevan.

¿Es una tendencia a apiadarse de esos sujetos o hay réditos y otros fines en momentos determinad­os con provecho de otros? Mientras, el pueblo impávido absorbe el desquicio. ¿O están buscando que la sociedad adquiera otras miradas con otros fines? La sumatoria lleva a pensar: ¿a dónde se va o se quiere hacer llegar? Los tortuosos acontecimi­entos no siguen un camino cierto para continuar la meta del provecho nacional y de futuro.

Artigas acarició un país ilustrado, valiente y próspero para todos los uruguayos. Para seguir ese camino, ahora iniciado, se hace inexcusabl­e tomar los recaudos necesarios para afrontar y detener la barbarie irresponsa­ble desde sus orígenes, secundando al ciudadano trabajador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay