Pa­sio­nes que se com­ple­men­tan

Galería - - Mirador / Internacional -

Las cua­tro her­ma­nas Lenoble na­cie­ron en una fa­mi­lia vin­cu­la­da a la mo­da. Su ma­dre, Ana Aro­ce­na, di­se­ña­ba pren­das que lue­go ven­día en Eu­ro­pa. Con los años, dos de sus hi­jas si­guie­ron sus pa­sos y aho­ra, ha­ce me­nos de tres me­ses, abrie­ron una tien­da mul­ti­mar­ca jun­tas. El es­pa­cio, ubi­ca­do en Ca­rras­co, reúne los di­se­ños de Ag­nès, de 22 años, Ana Ele­na, de 26, y tam­bién de Ana. “To­dos los ar­tícu­los tie­nen al­go que ver, la esen­cia de las tres mar­cas es pa­re­ci­da y son per­fec­tas pa­ra con­vi­vir en el mis­mo es­pa­cio”, cuen­ta Ag­nès, la más pe­que­ña de las her­ma­nas.

La diseñadora, que es­tu­dió Ar­qui­tec­tu­ra has­ta que se dio cuen­ta de que su lu­gar es­ta­ba en la mo­da, co­men­zó a con­fec­cio­nar sus pro­pias pren­das cuan­do era una ni­ña. “Mi pri­mer cha­le­co de jean lo hi­ce con pe­da­zos de otras te­las a los 11 años”, re­cuer­da. La mar­ca de accesorios ar­te­sa­na­les — he­chos con ma­te­ria­les co­mo cue­ro y guam­pa— y ro­mán­ti­cos que lle­va su nom­bre sur­gió una dé­ca­da des­pués. La his­to­ria de su her­ma­na, Ana Ele­na, es bien dis­tin­ta: es­tu­dió ges­tión agro­pe­cua­ria y tra­ba­jó du­ran­te un tiem­po en una ofi­ci­na. “Te­nía ga­nas de em­pren­der, Ag­nès es­ta­ba em­pe­zan­do con su emprendimiento y mi ma­dre ha­cía años que ven­día car­te­ras con su mar­ca Ac­ti­tud Sur”, ex­pli­ca.

Entonces, pen­só un pro­yec­to que le per­mi­tie­ra vin­cu­lar el cam­po con la mo­da. “Vi que fal­ta­ban op­cio­nes pa­ra los hom­bres y em­pe­cé a di­se­ñar pro­duc­tos pa­ra an­dar a ca­ba­llo con mi mar­ca, Sie­rra Mo­ra”, cuen­ta. Creó una lí­nea de bol­sos li­via­nos, lue­go de­ci­dió am­pliar la pro­pues­ta con ne­ce­se­res, po­lai­nas y tam­bién una lí­nea de botas. Acos­tum­bra­das a tra­ba­jar en con­jun­to, las her­ma­nas ase­gu­ran que lo­gra­ron vi­vir de una pro­fe­sión que las tie­ne más uni­das que nun­ca: “Te­ne­mos mar­cas por se­pa­ra­do, pe­ro nos com­ple­men­ta­mos”, re­su­me Ana Ele­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.