En­tre dos tiem­pos

Galería - - Mirador / Cultura - FO­TOS: ADRIÁN ECHEVERRIAGA

una ca­pa­ci­dad de odiar que no sa­bía que te­nía”, di­jo Clau­dia Amen­gual en la pre­sen­ta­ción de su obra El lu­gar inal­can­za­ble, el miér­co­les 3 en la 41ª Fe­ria In­ter­na­cio­nal del Li­bro.

Es­ta no­ve­la, que no rehú­ye a nin­gún sen­ti­mien­to, pre­sen­ta a Ja­cin­to Ar­nau, el pro­ta­go­nis­ta que se mo­ve­rá en dos cam­pos tem­po­ra­les y es­pa­cia­les. Uno de ellos co­mien­za en 1992 en Vi­lla Car­los Paz, mis­mo año en que se disolvió la Unión So­vié­ti­ca. Es­te per­so­na­je ten­drá di­fe­ren­tes flash­backs que lo trans­por­ta­rán a una épo­ca, que co­no­ció y vi­vió, y re­fie­re a la ocu­pa­ción de Pa­rís por los na­zis en ple­na II Gue­rra Mun­dial.

A pe­sar de que la obra se desa­rro­lla en un pe­río­do de re­sis­ten­cia, en don­de el do­lor y el mie­do eran gran­des pro­ta­go­nis­tas, el amor tam­bién lo­gró un lu­gar en es­ta his­to­ria. Al mis­mo tiem­po, la au­to­ra con­si­de­ró in­tere­san­te tra­tar el con­cep­to de pos­ver­dad y, en con­se­cuen­cia, la dis­tor­sión que los per­so­na­jes ha­cen de la reali­dad. La per­so­na en­car­ga­da de pre­sen­tar el li­bro fue la pe­rio­dis­ta Pi­lar Tei­jei­ro. n

“Des­cu­brí que te­nía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.