SCOR­SE­SE POR DOS.

Galería - - Mirador / Internacional -

El di­rec­tor de ci­ne Mar­tin Scor­se­se tu­vo una in­ten­sa agen­da en Eu­ro­pa. Pri­me­ro vi­si­tó Es­pa­ña, don­de fue dis­tin­gui­do con el Pre­mio Prin­ce­sa de As­tu­rias de las Ar­tes, y lue­go Ita­lia, más pre­ci­sa­men­te Ro­ma, don­de pre­sen­tó un li­bro de tes­ti­mo­nios, en­tre los que se in­clu­ye el su­yo.

El di­rec­tor es­ta­dou­ni­den­se y ga­na­dor de un Os­car lle­gó pri­me­ro a Ovie­do, don­de fue re­co­no­ci­do por su tra­ba­jo co­mo ci­neas­ta. “Me doy cuen­ta de que, en los as­pec­tos prác­ti­cos de la so­cie­dad, el ar­te es siem­pre tan frá­gil. Se cri­ti­ca, se mar­gi­na y a me­nu­do se tra­ta co­mo si no fue­ra esen­cial pa­ra la vi­da. Cla­ro, es­to se po­dría de­cir de to­das las ar­tes. Siem­pre hay al­guien tra­tan­do de po­ner al ar­te y al ar­tis­ta en su si­tio. “Es un lu­jo. Es una di­ver­sión”. Pe­ro el ar­te re­sis­te. Y cuan­do to­do vuel­ve a su cau­ce, el ar­te si­gue allí, to­da­vía en pie, to­da­vía pre­sen­te, al mar­gen de las in­fluen­cias y las mo­das po­pu­la­res”, di­jo Scor­se­se en el ac­to en­ca­be­za­do por el rey Fe­li­pe y la rei­na Le­ti­zia.

Po­co des­pués via­jó a Ro­ma, don­de asis­tió a la pre­sen­ta­ción del li­bro La sa­bi­du­ría del tiem­po, un tex­to que reúne dis­tin­tos tes­ti­mo­nios de vi­da y que se dio a co­no­cer en una ac­ti­vi­dad a la que asis­tie­ron un cen­te­nar de jó­ve­nes y an­cia­nos, en­ca­be­za­da por el pa­pa Fran­cis­co. En el tex­to, el di­rec­tor de El Padrino con­tó que a lo lar­go de su ca­rre­ra apren­dió más del fra­ca­so que del éxi­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.