Knock-out a la in­di­fe­ren­cia

Galería - - Mirador / Gastronomía - FOTOS: ADRIÁN ECHEVERRIAGA

An­drés Su­per­vie­lle y Fran­cis­co Mén­dez de apor­tar a la so­cie­dad y ayu­dar a ado­les­cen­tes de ba­jos re­cur­sos los lle­va­ron a fun­dar el Cen­tro Ju­ve­nil y De­por­ti­vo Quebracho. Del na­ci­mien­to de ese sue­ño ya pa­sa­ron tres años y hoy no so­lo fun­cio­na un cen­tro en Co­lo­nia Ni­co­lich, pró­xi­mo al Ae­ro­puer­to de Ca­rras­co, sino que tam­bién hay otro en el cer­cano ba­rrio de Ae­ro­par­que. Allí se en­tre­nan, es­tu­dian, e in­clu­so a ve­ces ce­nan y al­muer­zan, más de 100 chi­cos de en­tre 12 y 19 años que se acer­ca­ron atraí­dos por la ofer­ta de cla­ses de bo­xeo. Pe­ro una vez que en­tra­ron en con­tac­to con Quebracho re­ci­bie­ron mu­cho más que eso.

El ob­je­ti­vo fue des­de el prin­ci­pio al­go más gran­de que un gim­na­sio. La idea era ser un lu­gar de apo­yo en to­do sen­ti­do y una in­fluen­cia po­si­ti­va pa­ra el ba­rrio. Ade­más de bo­xeo se en­se­ña atle­tis­mo y se dan ta­lle­res de co­ci­na, apo­yo edu­ca­ti­vo, lec­tu­ra, sol­da­du­ra, en­tre otras áreas. Ade­más, se con­si­guió que cin­co ado­les­cen­tes fue­ran be­ca­dos en dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas y de­por­ti­vas.

En oc­tu­bre se reali­zó en el Ho­tel Cot­ta­ge de Ca­rras­co una ce­na a be­ne­fi­cio de Quebracho pa­ra re­cau­dar fon­dos e in­vi­tar a más vo­lun­ta­rios a acer­car­se a es­ta cau­sa. n

Las ga­nas que te­nían

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.