Sie­te dé­ca­das bien bri­tá­ni­cas

Galería - - Mirador / Decoración - FOTOS: AGUS­TI­NA SUÁ­REZ

de su víncu­lo con Cam­brid­ge As­sess­ment English, el Ins­ti­tu­to An­glo-uru­gua­yo reali­zó un cóc­tel en la re­si­den­cia del em­ba­ja­dor bri­tá­ni­co, Ian Duddy, el vier­nes 19 de oc­tu­bre. Cer­ca de 120 in­vi­ta­dos se reunie­ron en la his­tó­ri­ca ca­so­na de Parque Batlle pa­ra brin­dar por la tra­yec­to­ria del An­glo, que en 1948 co­men­zó a ser el re­pre­sen­tan­te de los exá­me­nes de in­glés y cer­ti­fi­ca­cio­nes de la Uni­ver­si­dad de Cam­brid­ge en Uru­guay.

Es­ta ins­tan­cia fue ele­gi­da por la ins­ti­tu­ción in­gle­sa pa­ra nom­brar al ins­ti­tu­to co­mo Pla­ti- num Cen­ter, una dis­tin­ción que so­lo os­ten­tan cer­ca de 50 de los más de 2.800 cen­tros de exá­me­nes Cam­brid­ge de to­do el mun­do.

Con más de 40 fi­lia­les en el país y el co­le­gio bi­lin­güe The An­glo School, el ins­ti­tu­to se ha trans­for­ma­do en una de las más gran­des re­des edu­ca­ti­vas del país, en la que ca­da año se ins­cri­ben unos 16.000 alum­nos pa­ra ren­dir los dis­tin­tos exá­me­nes in­ter­na­cio­na­les, sin con­tar a quie­nes rin­den a tra­vés de ANEP, que ele­van el nú­me­ro a 20.000. n

Pa­ra ce­le­brar el 70º ani­ver­sa­rio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.