La suerte de cua­tro ho­jas

Galería - - Mirador / Deporte - FOTOS: AGUS­TI­NA SUÁ­REZ

se co­ro­nó cam­peón del Tor­neo Uru­gua­yo de Clu­bes al ven­cer a Old Ch­ris­tians en un par­ti­do que que­da­rá en la his­to­ria del rugby. El equi­po de Pay­san­dú cor­tó la ra­cha ga­na­do­ra de tres años con­se­cu­ti­vos de Old Ch­ris­tians al ven­cer­lo en una fi­nal que ter­mi­nó de­fi­nién­do­se por pe­na­les.

El am­bien­te fes­ti­vo que se vi­vía en la can­cha de Old Boys se em­pa­ñó mi­nu­tos an­tes de co­men­zar la gran fi­nal, cuan­do se ca­yó una de las tri­bu­nas pre­fa­bri­ca­das, pro­vo­can­do le­sio­nes en va­rios es­pec­ta­do­res. Des­pués de asis­tir­los, con­ti­nuó la de­fi­ni­ción del tor­neo in­ter­me­dio en­tre Old Boys y Ch­ris­tians.

So­bre las 15.30 ho­ras de la so­lea­da tar­de del sá­ba­do, los fa­ná­ti­cos ver­des y azu­les alen­ta­ron ca­da tan­to de la es­pe­ra­da fi­nal del Uru­gua­yo. El par­ti­do trans­cu­rrió pa­re­jo, ter­mi­nan­do en em­pa­te 22-22, lo que for­zó a un alar­gue a muer­te sú­bi­ta con dos tiem­pos de 10 mi­nu­tos ca­da uno. El tí­tu­lo se de­fi­nió por pe­na­les a los pa­los y Tré­bol re­sul­tó ga­na­dor cuan­do Ale­jo Du­rán con­vir­tió el úl­ti­mo pe­nal.

Al ter­mi­nar el par­ti­do, la fies­ta se co­ro­nó con un ges­to par­ti­cu­lar: el ca­pi­tán azul An­drés De León en­tre­gó la co­pa al equi­po san­du­ce­ro mien­tras re­ci­bían el aplau­so de to­do el es­ta­dio. n

Por pri­me­ra vez, Tré­bol de Pay­san­dú

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.