To­nos pa­ra in­no­var

Galería - - Empresa -

de cam­bios y re­no­va­ción, y por eso mu­chas mu­je­res apro­ve­chan pa­ra in­no­var en su es­ti­lo, in­clu­yen­do el pe­lo. Con la pla­ya y el sol, al­gu­nas se ani­man a pro­bar to­nos más cla­ros que sus cas­ta­ños tra­di­cio­na­les o in­clu­so a ex­pe­ri­men­tar con al­gún rubio osa­do. A par­tir de es­ta se­ma­na, quie­nes de­ci­dan ha­cer esas trans­for­ma­cio­nes, o aque­llas que bus­can ta­par las ca­nas, ten­drán una nue­va al­ter­na­ti­va, que vie­ne con un fuer­te es­pal­da­ra­zo del ex­te­rior: Sch­warz­kopf, los pro­duc­tos de co­lo­ra­ción de la mul­ti­na­cio­nal ale­ma­na Hen­kel.

Sch­warz­kopf es una mar­ca con 120 años en el mer­ca­do que en Eu­ro­pa tie­ne ca­si 60% del mer­ca­do de co­lo­ra­ción, ex­pli­có a Ale­jan­dro Are­cha­va­le­ta, pre­si­den­te de Di­na­me­ri­ca, la em­pre­sa im­por­ta­do­ra y dis­tri­bui­do­ra que des­de ha­ce dos años co­mer­cia­li­za los pro­duc­tos de Hen­kel en Uru­guay.

La com­pa­ñía con se­de en Düs­sel­dorf tie­ne tres lí­neas de pro­duc­tos: una de lim­pie­za, otra de be­lle­za que in­clu­ye cos­mé­ti­ca y co­lo­ra­ción, y una ter­ce­ra des­ti­na­da a seg­men­tos in­dus­tria­les, co­mo por ejem­plo la au­to­mo­triz. Di­na­me­ri­ca, que co­men­zó tra­yen­do a Uru­guay pro­duc­tos de lim­pie­za co­mo el de­ter­gen­te Pu­rex y So­mat y los ja­bo­nes Dial, aho­ra su­ma Igo­ra, una lí­nea de co­lo­ra­ción de Sch­warz­kopf, que in­clu­ye quince to­nos que van del cas­ta­ño al rubio.

El ve­rano es un mo­men­to

“La con­su­mi­do­ra uru­gua­ya es una mu­jer muy preo­cu­pa­da por tra­tar de ob­te­ner lo me­jor de sí mis­ma. Si te­ne­mos un pro­duc­to con más ca­li­dad, con más desa­rro­llo des­de el pun­to de vis­ta tec­no­ló­gi­co, que tie­ne op­cio­nes va­ria­das de to­nos, y que es pro­du­ci­do en Eu­ro­pa des­de ha­ce 120 años cui­dan­do el me­dio am­bien­te, cree­mos que la mu­jer uru­gua­ya lo va a sa­ber apre­ciar”, di­jo Are­cha­va­le­ta.

Hen­kel ha­ce una fuer­te apues­ta al cui­da­do am­bien­tal y eso tam­bién se re­fle­ja en los pro­duc­tos Sch­warz­kopf, que apues­tan al cui­da­do no so­lo de la na­tu­ra­le­za, sino del pe­lo de la mu­jer. Des­de el pun­to de vis­ta tec­no­ló­gi­co, los pro­duc­tos son ela­bo­ra­dos pa­ra re­du­cir el da­ño en el ca­be­llo y, pa­ra ha­cer­los más ami­ga­bles, la co­lo­ra­ción tie­ne fil­tro UV pa­ra proteger del sol.

De acuer­do a un es­tu­dio que hi­cie­ron en Co­lom­bia, don­de es­tá la se­de de la com­pa­ñía pa­ra la re­gión, el tono de co­lo­ra­ción de la mu­jer uru­gua­ya es di­fe­ren­te al que pue­de te­ner una eu­ro­pea, por eso la pa­le­ta de co­lo­res por el mo­men­to apues­ta a op­cio­nes más tra­di­cio­na­les, pen­san­do a fu­tu­ro en in­cor­po­rar al­ter­na­ti­vas más arries­ga­das. La idea es que los pro­duc­tos Sch­warz­kopf no se uti­li­cen so­lo pa­ra ta­par ca­nas, sino que las mu­je­res apues­ten a in­no­var y en­sa­yar dis­tin­tas trans­for­ma­cio­nes.

“El uru­gua­yo es con­ser­va­dor y el ale­mán tam­bién es con­ser­va­dor en la for­ma de ha­cer las co­sas. La es­tra­te­gia es a lar­go pla­zo, em- pe­za­mos con los co­lo­res que serían los más de­man­da­dos pa­ra lue­go tra­tar de que la con­su­mi­do­ra uru­gua­ya se sa­que el mie­do y se ani­me a pro­bar­los. Co­mo cree­mos que va a ir bien, va­mos a ir in­cor­po­ran­do nue­vos to­nos”, con­tó Are­cha­va­le­ta, quien re­cor­dó que el es­lo­gan de la mar­ca es “crea tu es­ti­lo”.

Los pro­duc­tos Sch­warz­kopf tie­nen otros ele­men­tos que los ha­cen atrac­ti­vos pa­ra las mu­je­res: el tono de co­lor es efec­ti­va­men­te el que apa­re­ce en la ca­ja y se co­mer­cia­li­za en pun­tos de ven­ta pa­ra que las usua­rias pue­dan apli­car­lo di­rec­ta­men­te en sus ca­sas, o lle­var­lo a la pe­lu­que­ría.

La lí­nea Igo­ra co­mien­za a dis­tri­buir­se en es­tos días en lo­ca­les del Gru­po Dis­co (Dis­co, De­vo­to y Geánt), per­fu­me­rías Na­tal y otros 50 pun­tos de ven­ta. La es­tra­te­gia co­mer­cial pre­vé in­cor­po­rar en el fu­tu­ro Pa­let­te, otra lí­nea de co­lo­ra­ción de los pro­duc­tos Sch­warz­kopf.

Si bien es­te ti­po de co­lo­ra­ción es­tá pen­sa­do pa­ra mu­je­res, ha­ce un tiem­po Di­na­me­ri­ca tam­bién in­cor­po­ró pro­duc­tos pen­sa­dos pa­ra el cui­da­do del ca­be­llo mas­cu­lino. Aun­que el mer­ca­do uru­gua­yo es muy chi­co en ese ru­bro, ya se co­mer­cia­li­zan en Uru­guay gel y ce­ra Xtre­me, una mar­ca me­xi­ca­na que es lí­der en ese país y que se fue im­po­nien­do en otros mer­ca­dos a los que fue lle­gan­do. Se­gún Are­cha­va­le­ta, en el úl­ti­mo tiem­po se cons­ta­tó que tam­bién el hom­bre uru­gua­yo es­tá más abier­to a los cam­bios. n

ga­le­ría

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.