Co­mien­zo de un gi­gan­te

Galería - - Mirador / Internacional - FO­TOS: LEO BA­RIZ­ZO­NI

muy sa­tis­fe­chos y es­pe­ro que to­dos us­te­des, los uru­gua­yos y las uru­gua­yas, lo dis­fru­ten al má­xi­mo, co­mo se me­re­cen”, di­jo el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Ta­ba­ré Váz­quez el lu­nes 12, en la inau­gu­ra­ción del es­ta­dio mul­ti­fun­cio­nal de al­ta tec­no­lo­gía Antel Are­na.

Al co­mien­zo de la ce­re­mo­nia, un gru­po de es­co­la­res en­tró con los pa­be­llo­nes pa­trios pa­ra que to­do el au­di­to­rio en­to­na­ra el Himno Na­cio­nal, mien­tras que la ban­da No Te Va Gus­tar lo in­ter­pre­ta­ba mu­si­cal­men­te. Lue­go se mos­tró un vi­deo que com­pa­ró el nue­vo es­ta­dio con ico­nos de la ciu­dad de Mon­te­vi­deo, co­mo el Pa­la­cio Le­gis­la­ti­vo o el Es­ta­dio Cen­te­na­rio.

La pri­me­ra bai­la­ri­na del Ba­llet Na­cio­nal del Sodre María Noel Ric­cet­to fue la en­car­ga­da de pre­sen­tar a dos de sus co­le­gas pa­ra in­ter­pre­tar la co­reo­gra­fía pla­ni­fi­ca­da pa­ra esa noche, en la que tam­bién es­tu­vo pre­sen­te la mú­si­ca de la Or­ques­ta Ju­ve­nil del Sodre, de Ma­le­na Mu­ya­la, Fran­cis An­dreu y No Te Va Gus­tar, quie­nes ce­rra­ron la noche jun­to al dúo Lar­ba­nois & Ca­rre­ro y la mur­ga Aga­rra­te Ca­ta­li­na.

El Antel Are­na, ubi­ca­do en la in­ter­sec­ción de las ave­ni­das José Pe­dro Va­re­la y Dá­ma­so Antonio La­rra­ña­ga (don­de su­po es­tar el Ci­lin­dro Mu­ni­ci­pal), tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra 10.000 per­so­nas sen­ta­das y 5.000 más si se usa la zo­na de can­cha. La obra, que im­pli­có una in­ver­sión de 80 mi­llo­nes de dó­la­res, tu­vo que ser sus­pen­di­da du­ran­te seis me­ses por te­mas eco­nó­mi­cos. Si bien no es­tá ter­mi­na­do de ma­ne­ra de­fi­ni­ti­va, el es­ta­dio ya tie­ne pre­vis­to una gri­lla de es­pec­tácu­los mu­si­ca­les y acon­te­ci­mien­tos de­por­ti­vos que es­pe­ra re­ci­bir en lo que que­da de es­te año. n

“Es­ta­mos muy con­ten­tos,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.