El pri­mer aniversario de vi­da de un su­per­mer­ca­do re­vo­lu­cio­na­rio

Galería - - Mirador / Internacional -

es tan co­lo­ri­do co­mo ele­gan­te. Por sus di­men­sio­nes, la dis­tri­bu­ción del es­pa­cio y la ca­li­dad de los pro­duc­tos, Fresh Mar­ket Dis­co Pun­ta Ca­rre­tas es tan­to una ex­pe­rien­cia vi­sual co­mo gas­tro­nó­mi­ca de al­to ni­vel. Allí, los pro­duc­tos pro­ve­nien­tes de dis­tin­tas par­tes de Uru­guay y del mun­do se unen en un so­lo lu­gar, que pa­ra mu­chos po­drá pa­re­cer una ga­le­ría de ar­te o un pa­seo ge­ne-

El am­plio e ilu­mi­na­do lo­cal

ra­dor de una ex­pe­rien­cia má­gi­ca. No en vano Sal­va­dor Da­lí di­jo al­gu­na vez: “La be­lle­za se­rá co­mes­ti­ble o no se­rá”.

Pa­ra el nue­vo mi­le­nio, Gru­po Dis­co ha im­pues­to una for­ma nue­va de su­per­mer­ca­do en sin­to­nía con las exi­gen­cias del con­su­mi­dor ac­tual, que bus­ca ca­li­dad, op­cio­nes al mo­men­to de ele­gir, pre­cios co­rrec­tos, prac­ti­ci­dad y con­ve­nien­cia, pe­ro por so­bre to­do rea­li­zar sus com­pras dia­rias en un en­torno gra­ti­fi­can­te. El Fresh Mar­ket Dis­co Pun­ta Ca­rre­tas, que es­tá cum­plien­do un año de vi­da, es pio­ne­ro en to­dos es­tos as­pec­tos, im­po­nien­do el pa­ra­dig­ma de lo que se­rán los su­per­mer­ca­dos en el fu­tu­ro.

A un año de su aper­tu­ra, el pú­bli­co uru­gua­yo ha res­pon­di­do con en­tu­sias­mo y fi­de­li­dad a la in­no­va­do­ra pro­pues­ta. El clien­te no so­lo

en­cuen­tra más rá­pi­do lo que va a bus­car, sino que la dis­tri­bu­ción de los pro­duc­tos in­vi­ta a te­ner un diá­lo­go di­fe­ren­te y la for­ma de com­prar que­da libre a ca­da con­su­mi­dor. Es un su­per­mer­ca­do mo­de­lo que ha si­do to­ma­do co­mo re­fe­ren­te en paí­ses co­mo Ar­gen­ti­na, Bra­sil y Co­lom­bia, don­de ar­qui­tec­tos de Gru­po Dis­co han trans­fe­ri­do co­no­ci­mien­to pa­ra lo­ca­les de San Pa­blo y Bo­go­tá. Mien­tras al­gu­nos es­pe­cia­lis­tas lo se­ña­lan co­mo uno de los me­jo­res del mun­do, los clien­tes que via­jan con fre­cuen­cia lo en­cuen­tran si­mi­lar a su­per­mer­ca­dos nor­te­ame­ri­ca­nos o eu­ro­peos.

El Fresh Mar­ket Dis­co Pun­ta Ca­rre­tas es muy ami­ga­ble de re­co­rrer y los clien­tes pue­den ar­mar su cir­cui­to de acuer­do con sus ne­ce­si­da­des. Se­gún va­rios es­tu­dios, el ni­vel de sa­tis­fac­ción de los clien­tes es al­tí­si­mo y se ve re­fle­ja­do en la ven­ta y en la fre­cuen­cia de vi­si­ta.

El di­se­ño de es­pa­cios gran­des con­vier­te la ida al su­per­mer­ca­do en un via­je por la ima­gi­na­ción. La dis­po­si­ción del am­plio lo­cal fa­ci­li­ta la com­pra y es­ti­mu­la los cin­co sen­ti­dos. Así, el con­su­mi­dor vi­ve una nue­va ex­pe­rien­cia y se ol­vi­da de que es­tá en un su­per­mer­ca­do. “Lo que me­nos pien­sa uno cuan­do en­tra aquí es que es­tá en un su­per­mer­ca­do tra­di­cio­nal. Los mo­de­los tie­nen que evo­lu­cio­nar al igual que los con­su­mi­do­res y ser van­guar­dis­tas en el mer­ca­do”, ex­pli­có Carlos Pom­bo, ge­ren­te de Mar­ke­ting de Gru­po Dis­co.

“Es un su­per­mer­ca­do que acom­pa­ña a un con­su­mi­dor que es­tá en con­ti­nuo mo­vi­mien­to. Pa­ra po­der brin­dar soluciones cer­te­ras se re­quie­re un co­no­ci­mien­to pro­fun­do de nues­tros clien­tes. Cuan­do ha­bla­mos con ellos, manifiestan un gra­do de con­for­mi­dad ex­tre­ma­da­men­te al­to, muy fue­ra de lo ha­bi­tual pa­ra un su­per­mer­ca­do”.

LAS ÁREAS IN­NO­VA­DO­RAS. La apues­ta a co­mi­das pron­tas, co­mo so­lu­ción a una pro­ble­má­ti­ca ha­bi­tual del ama de ca­sa de hoy, fue un éxi­to, al igual que el sa­lad bar, don­de los clien­tes pre­pa­ran las en­sa­la­das de acuer­do con sus gus­tos. Po­llos asa­dos, car­nes al horno, pas­tas, pae­llas, bo­cat­tas, so­pas y co­mi­da armenia son al­gu­nas de las op­cio­nes. La vi­sión de brin­dar- le al clien­te la so­lu­ción de su co­mi­da ha­bi­tual con un pro­duc­to de ca­li­dad, el sa­bor de la co­mi­da ca­se­ra y a un pre­cio acor­de pa­ra po­der in­cor­po­rar es­ta op­ción en for­ma co­ti­dia­na, es un gran lo­gro.

Pa­ra la pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca se ha in­ver­ti­do en for­ma­ción, equi­pa­mien­to e ins­ta­la­cio­nes de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, que ga­ran­ti­zan una ela­bo­ra­ción con los más al­tos es­tán­da­res en se­gu­ri­dad ali­men­ta­ria.

Otra ca­te­go­ría don­de el clien­te re­co­no­ce al Fresh Mar­ket co­mo un re­fe­ren­te es la pro­pues­ta de Vi­da Sa­lu­da­ble, don­de hay gran va­rie­dad de pro­duc­tos or­gá­ni­cos, sin glu­ten, veganos, sin sal y sin azú­car. Pre­ci­sa­men­te, me­ses atrás, Gru­po Dis­co fue pre­mia­do por su pro­gra­ma Vi­da Sa­lu­da­ble en la XII edi­ción del Pre­mio a la Ex­ce­len­cia Ciu­da­da­na, otor­ga­do por el Cen­tro La­ti­noa­me­ri­cano de Desa­rro­llo (Ce­la­de).

“Un Fresh Mar­ket de­be ser un or­ga­nis­mo vi­vo y sen­si­ble. Hoy nos en­fren­ta­mos a un con­su­mi­dor ca­da vez más de­man­dan­te de un bie­nes­tar in­te­gral. Ya no es so­lo la ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble y el cui­da­do del me­dioam­bien­te; hoy, la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.