Se­guir for­mán­do­se

Galería - - Mirador / Educación - FO­TOS: LU­CIANO DO­GLIOT­TI

el jue­ves 15 el Ins­ti­tu­to Uni­ver­si­ta­rio de Post­gra­do de Au­depp pa­ra in­for­mar so­bre sus ca­rre­ras de Ma­gís­ter y Es­pe­cia­lis­ta en Psi­co­te­ra­pia Psi­coa­na­lí­ti­ca se con­vir­tió en un pun­to de en­cuen­tro pa­ra psi­có­lo­gos y mé­di­cos.

Allí se in­for­mó que la es­pe­cia­li­za­ción tie­ne una du­ra­ción de dos años e in­clu­ye cur­sos so­bre el fun­cio­na­mien­to psí­qui­co se­gún dis­tin­tas es­cue­las, y tam­bién so­bre psi­co­pa­to­lo­gías y es­pe­cia­li­da­des en clí­ni­cas de ado­les­cen­tes y de gru­po. La maes­tría, en cam­bio, tie­ne una du­ra­ción de un año y es­tá com­pues- ta por se­mi­na­rios de epis­te­mo­lo­gía, me­to­do­lo­gía de la in­ves­ti­ga­ción cua­li­ta­ti­va y cuan­ti­ta­ti­va, in­ves­ti­ga­ción en psi­co­te­ra­pia psi­coa­na­lí­ti­ca y un ta­ller de ela­bo­ra­ción de te­sis.

Ade­más de la in­for­ma­ción teó­ri­ca, du­ran­te el cur­so los es­tu­dian­tes tra­ba­ja­rán con un pa­cien­te de mo­do tal que pue­dan apli­car los con­cep­tos a la vez que los van tra­ba­jan­do. La for­ma­ción ad­qui­ri­da a tra­vés de cual­quie­ra de es­tos cur­sos, que cuen­tan con el re­co­no­ci­mien­to del MEC, per­mi­te desem­pe­ñar­se en dis­tin­tos cam­pos de la sa­lud y la edu­ca­ción. n

El de­sa­yuno que or­ga­ni­zó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.