UN FES­TE­JO Y UN FU­NE­RAL.

Galería - - Mirador / Internacional -

El Gran Pre­mio de Fór­mu­la 1 de Abu Dha­bi tu­vo co­mo ga­na­dor al in­glés Le­wis Ha­mil­ton, en una ca­rre­ra en la que, más allá del re­sul­ta­do, hu­bo un he­cho his­tó­ri­co: se tra­tó de la úl­ti­ma ca­rre­ra del es­pa­ñol Fer­nan­do Alon­so, que se des­pi­dió de las pis­tas en­tre sa­lu­dos de sus co­le­gas. El as­tu­riano ter­mi­nó en la po­si­ción nú­me­ro 11, ce­rran­do de esa ma­ne­ra una ca­rre­ra de 18 años en el mun­do de la F1. El Gran Pre­mio de Abu Dha­bi tu­vo tam­bién un to­que hu­mo­rís­ti­co: la pre­sen­cia del ac­tor es­ta­dou­ni­den­se Will Smith, quien se vis­tió igual que Ha­mil­ton y fin­gió se­cues­trar­lo, por­que que­ría ser él quien co­rrie­ra en el Mer­ce­des Benz del nú­me­ro uno del mun­do.

En tan­to, a co­mien­zos de es­ta se­ma­na fa­lle­ció en Ro­ma a los 77 años y de una cri­sis res­pi­ra­to­ria el di­rec­tor Ber­nar­do Ber­to­luc­ci, uno de los gran­des nom­bres del ci­ne ita­liano, ga­na­dor de dos Pre­mios Os­car co­mo di­rec­tor y me­jor guion ori­gi­nal por la pe­lí­cu­la El úl­ti­mo em­pe­ra­dor.

A lo lar­go de su ca­rre­ra, el di­rec­tor, guio­nis­ta y poe­ta na­ci­do en Par­ma re­ci­bió va­rias distinciones y re­co­no­ci­mien­tos a su tra­yec­to­ria. Su pe­lí­cu­la El úl­ti­mo tan­go en Pa­rís fue una de las que más po­lé­mi­ca ge­ne­ra­ron, in­clu­so has­ta ha­ce un par de años, cuan­do Ber­to­luc­ci con­tó que él y Mar­lon Bran­do ha­bían planificado la es­ce­na de la vio­la­ción con man­te­ca a Ma­ría Sch­nei­der sin que ella lo su­pie­ra. Las re­ve­la­cio­nes del di­rec­tor pro­vo­ca­ron du­ros cues­tio­na­mien­tos, so­bre to­do por par­te de fi­gu­ras del mun­do del es­pec­tácu­lo. Sch­nei­der, que mu­rió en 2011 de cán­cer, te­nía en el mo­men­to del ro­da­je 19 años; Bran­do, 42.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.