Li­bros, ce­nas y pre­mios

Galería - - Cuatro De Los Mejores Jardines De La Ciudad -

re­ci­bió un Ma­nuel Oribe a la Tra­yec­to­ria en el mar­co de los pre­mios con los que el Di­rec­to­rio del Par­ti­do Na­cio­nal dis­tin­gue a fi­gu­ras de la cul­tu­ra. Ma­le­na Mu­ya­la en Tan­go, Lu­cía So­ria en Gas­tro­no­mía, Ru­per­to Long en Pro­duc­ción li­te­ra­ria y Hu­go Mi­llán en Di­se­ño ar­tís­ti­co, fue­ron al­gu­nos de los otros pre­mia­dos en la ce­re­mo­nia rea­li­za­da en Aga­du.

Mien­tras que el tra­ba­jo de es­tas fi­gu­ras de la cul­tu­ra fue re­co­no­ci­do pú­bli­ca­men­te, 67 es­tu­dian­tes de la pri­me­ra ge­ne­ra­ción de Áni­ma ce­le­bra­ron su gra­dua­ción en la Sa­la Tea­tro Mo­vie. La ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va, que ofre­ce ba­chi­lle­ra­to tec­no­ló­gi­co en Ad­mi­nis­tra­ción y Tec­no­lo­gía de la In­for­ma­ción y Co­mu­ni­ca­ción, in­di­có de es­ta for­ma que los jó­ve­nes en si­tua­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad so­cial que allí es­tu­dian com­ple­ta­ron un ci­clo que los pre­pa­ró pa­ra su in­cor­po­ra­ción al mer­ca­do la­bo­ral.

Ju­lio Ma­ría San­gui­net­ti, por su par­te, pre­sen­tó un nue­vo li­bro ti­tu­la­do La trin­che­ra de Oc­ci­den­te. To­man­do co­mo pun­to de par­ti­da la crea­ción del Es­ta­do de Is­rael, el po­lí­ti­co ape­ló a su la­do pe­rio­dís­ti­co y re­cu­pe­ró los es­cri­tos que hoy com­po­nen su nue­va obra.

El pun­to de par­ti­da de la obra de la nu­tri­cio­nis­ta Flo­ren­cia Ce­rru­ti, en tan­to, fue su diag­nós­ti­co de Par­kin­son. Le­jos de en­ce­rrar­se en sus mie­dos, la au­to­ra en­fren­tó la en­fer­me­dad neu­ro­de­ge­ne­ra­ti­va y uti­li­zó su ex­pe­rien­cia pa­ra es­cri­bir Re­na­cer a los 50: la en­fer­me­dad de Par­kin­son co­mo pun­to de par­ti­da.

“El por­te de es­ta pro­pues­ta me hi­zo, por un la­do, en­tu­sias­mar­me, y por otro, en­fren­tar un desafío que nun­ca an­tes ha­bía acep­ta­do”, di­jo el es­cri­tor de Los pri­me­ros 50 años de To­yo­ta en Uru­guay Hu­go Bu­rel, en la pre­sen­ta­ción rea­li­za­da el mar­tes 20 en el Sa­lón prin­ci­pal de Ayax. Se­gún Bu­rel, la his­to­ria re­fle­ja­da en el li­bro co­mien­za a par­tir del 1° de enero de 1945 con la fun­da­ción de Ayax y pre­sen­ta una re­co­pi­la­ción de los pri­me­ros 50 años de la mar­ca en el país. El en­car­ga­do del di­se­ño edi­to­rial San­tia­go Ta­ra­llo ha­bló de los as­pec­tos vi­sua­les y de la bús­que­da y se­lec­ción del ar­chi­vo fo­to­grá­fi­co que apa­re­ce en el li­bro, mien­tras que el pre­si­den­te de Ayax, Ale­jan­dro Cur­cio, re­sal­tó la im­por­tan­cia de la obra pa­ra las pró­xi­mas ge­ne­ra­cio­nes.

La ac­triz Es­te­la Me­di­na

Co­mo ya es cos­tum­bre, Chan­don des­pi­dió el año con una fies­ta. En es­ta opor­tu­ni­dad se reali­zó en la Quin­ta de Be­rro pa­ra 350 in­vi­ta­dos que hi­cie­ron reali­dad del con­cep­to de que “siem­pre hay mo­ti­vos pa­ra ce­le­brar”.

En el Es­te, mien­tras tan­to, el fes­te­jo pa­só por dos ce­nas en el res­tau­ran­te Cua­tro Ma­res en con­jun­to con la Bo­de­ga Oceá­ni­ca Jo­sé Ig­na­cio. Pa­ra ello se ideó un me­nú de cua­tro pa­sos que se acom­pa­ñó con acei- tes O’33 y vi­nos de Bo­de­ga Jo­sé Ig­na­cio.

Es­ta se­ma­na, in­vi­ta­do por BBVA, vol­vió a nues­tro país Joan Ro­ca, el re­co­no­ci­do chef y es­cri­tor es­pa­ñol. Su apre­ta­da agen­da lo lle­vó a for­mar par­te de una char­la se­gui­da de un brunch en el Ho­tel Hil­ton Gar­den Inn, a par­ti­ci­par en una ce­na pa­ra clien­tes se­lec­cio­na­dos del ban­co en el res­tau­ran­te Ba­co, y a ser in­vi­ta­do es­pe­cial en la eta­pa fi­nal de Mas-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.