El le­ga­do de la coc­te­le­ría

Galería - - Mirador / Gastronomía - FO­TOS: ADRIÁN ECHE­VE­RRIA­GA

son los nom­bres de los tra­gos pre­sen­ta­dos por Ig­na­cio Cos­ta, Ni­co­lás Mi­ran­da y Bruno Pe­rei­ra en la se­mi­fi­nal de la Ba­car­dí Le­gacy Cock­tail Com­pe­ti­tion rea­li­za­da el do­min­go 25 en la des­ti­le­ría. Los tres bar­ten­ders, que se co­ro­na­ron fi­na­lis­tas de un gru­po de 12 com­pe­ti­do­res, re­pre­sen­ta­rán a Uru­guay en la com­pe­ten­cia glo­bal en la que el país tie­ne un cu­po por pri­me­ra vez. La de­ci­sión de quien ocu­pa­rá ese lu­gar se co­no­ce­rá tras otro cer­ta­men en di­ciem­bre.

El ju­ra­do en­car­ga­do de ele­gir­los es­tu­vo com­pues­to por En­ri­que Co­mas, el crea­dor del con- cur­so e in­te­gran­te de la sex­ta ge­ne­ra­ción de la fa­mi­lia Ba­car­dí, acom­pa­ña­do por el chef Ser­gio Pu­glia, la brand am­bas­sa­dor de Mar­ti­ni Lau­ra Mu­ñiz y el bar­man ga­na­dor de la com­pe­ten­cia en Ar­gen­ti­na el año pa­sa­do, Juan Ig­na­cio Qui­jano. El cer­ta­men bus­ca des­cu­brir al crea­dor del fu­tu­ro tra­go in­sig­nia de la mar­ca a es­ca­la glo­bal. Pa­ra ello, 42 de los me­jo­res bar­ten­ders del mun­do se en­con­tra­rán en Ams­ter­dam en ma­yo de 2019 pa­ra com­pe­tir por la po­si­bi­li­dad de crear un tra­go que sea su le­ga­do a la in­dus­tria de la coc­te­le­ría. n

Tris­tán, Vic­to­ria y Smart

de ser la ciu­dad bal­nea­rio más co­ti­za­da y ele­gan­te del sur de La­ti­noa­mé­ri­ca y la prin­ci­pal em­ba­ja­do­ra de Uru­guay, Pun­ta del Es­te lu­ce es­plén­di­da, co­mo nun­ca. Pa­ra man­te­ner­la así, su mu­ni­ci­pio le de­di­ca aten­ción y cui­da­do to­dos los días del año, pa­ra que la dis­fru­ten vi­si­tan­tes, lo­ca­ta­rios y ex­tran­je­ros re­si­den­tes. Aseo de ca­lles, lim­pie­za de pla­yas, re­no­va­ción de la ilu­mi­na­ción y me­jo­ra­mien­to de es­pa­cios pú­bli­cos es­tán en­tre las prio­ri­da­des de la agen­da.

Li­de­ra­da por el em­pre­sa­rio in­mo­bi­lia­rio An­drés Ja­fif y con el fuer­te com­pro­mi­so de los con­ce­ja­les, la ges­tión des­de 2015 ha po­ten­cia­do a la ciu­dad co­mo des­tino tu­rís­ti­co a es­ca­la in­ter­na­cio­nal, crea­do fuen­tes la­bo­ra­les y desa­rro­lla­do pro­gra­mas en pos del bie­nes­tar de los ciu­da­da­nos y del cui­da­do del me­dioam­bien­te.

Con el pri­vi­le­gio

UN MU­NI­CI­PIO DE PUER­TAS ABIER­TAS. La in­ter­ac­ción ágil con los ciu­da­da­nos es otro de los pun­tos cla­ve de la ges­tión de Ja­fif y su equi­po. Con la cam­pa­ña Tu opi­nión im­por­ta a tra­vés de re­des so­cia­les y What­sapp, se creó una co­mu­ni­dad vir­tual pa­ra aten­der re­cla­mos, res­pon­der con­sul­tas y es­cu­char pro­pues­tas.

Apos­tan­do a la in­te­gra­ción fa­mi­liar, se re­cu­pe­ra­ron los es­pa­cios pú­bli­cos: me­sas de ping-pong, can­chas de fút­bol-te­nis, es­ta­cio­nes de jue­gos y de ejer­ci­cios en las cua­tro pla- zas. El ob­je­ti­vo es fo­men­tar la con­vi­ven­cia y el de­por­te a tra­vés de ac­ti­vi­da­des lú­di­cas al ai­re li­bre.

En­tre las ac­cio­nes en es­tos años de ges­tión se des­ta­can: · par­ti­ci­pa­ción co­mo miem­bro ac­ti­vo en la

World Tou­rism Ci­ties Fe­de­ra­tion. · ges­tión de la #cua­dri­lla­de­pun­ta pa­ra el

man­te­ni­mien­to en for­ma sis­te­má­ti­ca. · cur­sos gra­tui­tos de ar­te, idio­mas y tu­ris

mo sos­te­ni­ble. · pues­ta al día de la Fe­ria Ar­te­sa­nal. · ges­tión pa­ra in­cluir a Pun­ta del Es­te en el pro­gra­ma CAIV (Cen­tros de Aten­ción a la In­fan­cia en Ve­rano) pa­ra los hi­jos de quie­nes no pue­den cos­tear una guar­de­ría. · desa­rro­llo del Es­pa­cio Cul­tu­ral Gor­le­ro

con nu­tri­da agen­da de ac­ti­vi­da­des. · coor­di­na­ción de ac­cio­nes en­tre los ac­to

res pú­bli­co-pri­va­dos de la ciu­dad. · Al­cal­de por un día apun­ta a edu­car en va­lo­res y en cul­tu­ra cí­vi­ca a los fu­tu­ros ciu­da­da­nos; par­ti­ci­pan es­tu­dian­tes de Pri­ma­ria y Se­cun­da­ria de ins­ti­tu­tos pú­bli­cos y pri­va­dos del de­par­ta­men­to. · Des­pe­ga­dos ofre­ce a es­tu­dian­tes la opor­tu­ni­dad de es­cu­char tes­ti­mo­nios que trans­mi­ten va­lo­res e ins­pi­ran. · Con­fe­ren­cia gra­tui­ta del neu­ro­cien­tí­fi­co

Fa­cun­do Ma­nes pa­ra 1.200 per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.