Uru­guay: in­cor­po­ran nue­vas in­di­ca­cio­nes de me­di­ca­men­tos de al­to co­sto a co­ber­tu­ra del "Fon­do Na­cio­nal de Re­cur­sos"

La Gente d'Italia - - DA PRIMA PAGINA -

MONTEVIDEO

(Uy­press) – Fue­ron in­cor­po­ra­das a la co­ber­tu­ra del Fon­do Na­cio­nal de Re­cur­sos (FNR) nue­vas in­di­ca­cio­nes de me­di­ca­men­tos ya in­clui­dos, pa­ra el tra­ta­mien­to de tu­mo­res del estro­ma ga­stroin­te­sti­nal, la re­ti­ni­tis por Ci­to­me­ga­lo­vi­rus en pa­cien­tes por­ta­do­res de HIV y la in­su­li­na glar­gi­na pa­ra pa­cien­tes dia­bé­ti­cos de en­tre dos y seis años. El Fon­do Na­cio­nal de Re­cur­sos in­cor­po­ró nue­vas in­di­ca­cio­nes de co­ber­tu­ra fi­nan­cie­ra a me­di­ca­men­tos que ya esta­ban in­clui­dos, so­bre los cua­les se de­mo­stró efec­ti­vi­dad en otros ca­sos. La fi­nan­cia­ción se am­plió en me­di­ca­ción pa­ra el tra­ta­mien­to de tu­mo­res del estro­ma ga­stroin­te­sti­nal y pa­ra la re­ti­ni­tis por Ci­to­me­ga­lo­vi­rus en pa­cien­tes por­ta­do­res de HIV, y la in­su­li­na glar­gi­na pa­ra pa­cien­tes dia­bé­ti­cos de en­tre dos y seis años, de acuer­do a lo in­for­ma­do a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do.

El FNR in­for­mó que el pa­sa­do 21 de ju­nio de 2018 la Co­mi­sión Ho­no­ra­ria Ad­mi­ni­stra­do­ra de la In­sti­tu­ción apro­bó nue­vas in­di­ca­cio­nes de co­ber­tu­ra fi­nan­cie­ra, que han de­mo­stra­do efec­ti­vi­dad de acuer­do con los estu­dios clí­ni­cos rea­li­za­dos, pa­ra me­di­ca­men­tos que ya se en­con­tra­ban in­clui­dos.

La am­plia­ción de la co­ber­tu­ra del tra­ta­mien­to pa­ra los tu­mo­res del estro­ma ga­stroin­te­sti­nal (GIST) in­cor­po­ra­rá el tra­ta­mien­to en adyu­van­cia con el ima­ti­nib. Pa­ra los pa­cien­tes dia­bé­ti­cos en­tre 2 y 6 años, la in­su­li­na glar­gi­na.

En cuan­to al tra­ta­mien­to de la re­ti­ni­tis por Ci­to­me­ga­lo­vi­rus en pa­cien­tes por­ta­do­res de HIV se apro­bó el fi­nan­cia­mien­to del val­gan­ci­clo­vir, que ya esta­ba in­clui­do pa­ra el tra­ta­mien­to de la in­fec­ción con ci­to­me­ga­lo­vi­rus en pa­cien­tes con tra­splan­te re­nal. Una vez apro­ba­da su in­clu­sión en el For­mu­la­rio Te­ra­péu­ti­co de Me­di­ca­men­tos (FTM) por el MSP en­tra­rá en vi­gen­cia, y la nue­va nor­ma­ti­va de co­ber­tu­ra se­rá pu­bli­ca­da en el si­tio web.

Newspapers in Italian

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.