La Republica (Uruguay)

Nacional cumplió pero se quedó con las manos vacías

Ganó y presionó pero esto poco le importó a Defensor que se quedó con el título.

-

Nacional derrotó 4-3 a Sud América por la 15ª del Torneo Apertura. Hizo los deberes: ganó y presionó a Defensor Sporting, pero esto de poco sirvió ya que los violetas derrotaron a Fénix y se quedaron con el título. En cancha los tricolores volvieron a regalar un tiempo. Los tricolores saltaron dormidos a la cancha. Si bien tuvo cuatro minutos de alto voltaje, un error en defensa dejó en evidencia que no sería la tarde de la última línea. A los 13 minutos de juego Sud América se puso arriba en el escore para sorpresa de todos. Tras un centro desde la izquierda ejecutado por Pereyra, Corujo en su intento de despejar la terminó metiendo en su propio arco, para darle la ventaja al Buzón que pasaba a ganar 1-0.

Fue un mazazo tras otro: La voz del estadio anunciaba el gol de Maximilian­o Gómez para el 1-0 de Defensor ante Fénix, lo que por instantes silenció las tribunas del Centenario. Instantáne­amente llegaría un nuevo gol de la IASA. Pollero apiló jugadores, envió un centro, la defensa despejó mal y Giménez la mandó a guardar para el 2-0.

En la hora, después de unos minutos donde Nacional creció en cancha y puso al rival contra las cuerdas, el juez del partido vio un penal inexistent­e que Seba Fernández cambió por gol para el 1-2. Previo a la jugada en la que el juez entiende que Arismendi es desplazado, Affonso comete una falta sobre el sector izquierdo que Ferreyra no vio. Para el complement­o salió otro Nacional a la cancha. El quipo se adelantó y minuto a minuto fue colocando a la IASA contra las cuerdas. Las idas constantes de Nacional fueron dejando espacios en la línea final los cuales supo aprovechar la IASA. Tras una gran jugada colectiva, y una buena atajada de Conde, al que dejaron solo, Joaquín Pereyra apareció para empujar la pelota y meter el 1-3 en el partido. Tabaré Viudez creció en cancha y con la pelota en su poder, empezó a generar daño. El 20 tomó la pelota, se sacó uno de arriba, descargó con Ligüera y el 10 se la devolvió a Viudez para que en 64 minutos ponga el 2-3 en el partido. El empate se veía venir. La hinchada alentaba ya que en el Capurro el partido estaba igualado en un gol y finalmente el tanto llegó. Tras un centro de Ramírez desde la izquierda, apareció Arismendi para cabecear, partiendo desde una posición cuestionad­a, para cabecear y poner el 3-3 en el partido.

Con el correr de los minutos Sud América comenzó a hacer tiempo, viendo que Nacional se les venía y se quedaría con el partido, pero al Bolso poco le importó y fue a la carga por más para meterle presión a Defensor. A los 74 minutos de juego Hugo Silveira fue el encargado de poner el 4-3 en el partido e ilusionar a los hinchas tricolores que en ese momento eran campeones.. En el cierre los albos pudieron haber aumentado la ventaja pero finalmente el escore terminó con ventaja por la mínima diferencia.

Tras el pitazo final de Ferreyra los jugadores de Nacional se quedaron en el mediocampo mirando la pantalla gigante del Centenario que mostraba el juego entre Defensor y Fénix, pero el segundo gol de Maxi Gómez anuló toda ilusión, siendo los violetas los campeones del Torneo Apertura.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay