La Republica (Uruguay)

Vettel ganó en Hungría y le sacó 14 puntos a Hamilton

Ferrari consiguió el 1-2, pues Kimmi Räikkönen terminó segundo.

-

El Gran Premio de Hungría terminó dándole a la histórica escudería italiana motivos para festejar. Sebastian Vettel, el líder del Mundial de F1, terminó primero y recuperó cierta ventaja sobre el británico Lewis Hamilton, quien finalizó cuarto.

Además, el otro piloto de la histórica escudería italiana (que hacía más de dos temporadas que no conseguía que sus representa­ntes terminaran en las mejores posiciones al mismo tiempo), Kimmi Räikkönen, no solo salió segundo, sino que desempeñó un papel fundamenta­l para que el alemán se impusiera en Budapest.

Es que “El hombre de hielo” pudo haber superado aVettel, quien tuvo problemas con su volante (que se le quedaba girado en las rectas), pero por orden del equipo se limitó a escoltarlo y bloquear las acometidas de Hamilton.

Valtteri Bottas finalizó tercer con un tiempo casi doce segundos medio más lento que Vettel. El finlandés debió cederle su lugar a Hamilton por orden de Mercedes, pero cuando el equipo vio que no podría superar a los Ferrari, le encargó devolverle el tercer puesto a Bottas, que de este modo completó el podio.

“Una carrera difícil”

En la habitual conferenci­a de prensa que sucede a las carreras, el ganador del GP de Hungría realizó su análisis.“Fue una carrera difícil. Pensé que iba a ser una tarde más calmada. Teníamos muy buen ritmo, creo que Kimi también tenía muy buen ritmo, podía ir mucho más rápido que yo durante gran parte de la carrera.

Sentí que algo no estaba bien en la vuelta de formación, el volante no estaba del todo derecho. Hice la salida, después hubo el ‘Safety Car’ en las primeras vueltas y sentía que no estaba bien, pero no hubo un impacto porque el cambio de dirección era muy pequeño”, comentó. Respecto al problema que lo acompañó casi toda la carrera, añadió:“Después de ese primer ‘Stint’ se fue poniendo peor. Intenté adaptarme y obviamente sabía que no se podía corregir.

Después en el segundo ‘Stint’ quería salvar los neumáticos para tener gomas suficiente­s hacia el final de la carrera.

La carrera se sintió muy larga, no se acababa. El último par de vueltas pude encontrar un poco más el ritmo y me llevó a enfrentar la carrera un poco mejor con el tráfico. Fue muy complicado, pero estoy muy contento con el gran resultado para el equipo”.

“Fui un caballero”

Por su parte, Hamilton se refirió a su actuación al hecho de haber acatado la decisión del equipo de devolverle a Valtteri Bottas el tercer puesto.

“Fue una carrera muy difícil, porque estar detrás de tu compañero de equipo no es cómodo y aún más si está de por medio la lucha por el campeonato, pero fui caballero y respeté mi palabra de devolver los favores recibidos por Bottas”, señaló el británico.

“No quiero dejar escapar más puntos por el título y sepan que la batalla no termina aquí. Voy a por todo lo que falta, no voy a ceder más de lo que he cedido hoy y quiero que sepan que daré todo de mí hasta la última vuelta de la temporada”, finalizó.

El Mundial de F1 reaparecer­á el 27 de agosto, cuando se desarrolla­rá el Gran Premio de Bélgica.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay