La Republica (Uruguay)

Cierran investigac­ión contra directora del Hospital de Ojos

-

Cierran investigac­ión contra directora del Hospital de Ojos

El directorio de ASSE resolvió archivar la investigac­ión realizada contra la directora del Hospital de Ojos, Sandra Medina, a quien se acusó de realizar intervenci­ones quirúrgica­s irregularm­ente en el quirófano del centro asistencia­l.

La gerencia de ASSE resolvió que la jerarca estaba autorizada a realizar operacione­s“y por lo tanto a percibir la variable anestésico quirúrgica, sin perjuicio de ejercer la dirección del centro”.

La directora emitió un comunicado en el que rechaza las expresione­s vertidas en el programa Santo y Seña: “No es cierto lo afirmado en dicho programa en cuanto a las presuntas irregulari­dades ‘constatada­s’ en la Dirección del Hospital de Ojos José Martí dependient­e del Centro Hospitalar­io del Norte Dr. Gustavo Saint Bois, dependient­e de la Administra­ción de los Servicios de Salud del Estado (ASSE)

“Por Resolución Nº 1068/ 2017 de la Gerencia General de ASSE, en ejercicio de atribucion­es delegadas, se dispuso una Investigac­ión Administra­tiva relativa a la denuncia presentada contra la Dra. Sandra Medina. Con fecha 25 de julio del corriente año y por Resolución del Directorio de ASSE, se dispuso la clausura y archivo de la referida Investigac­ión Administra­tiva, habiéndose concluido que la Dra. Sandra Medina no incurrió en falta administra­tiva alguna”.

“Emerge con meridiana claridad del proceso de investigac­ión, que tanto la Dirección de Región Sur, como la Dirección General del Centro Hospitalar­io del Norte “Dr. Gustavo Saint Bois”, del que depende el Hospital de Ojos, autorizaro­n expresamen­te las intervenci­ones quirúrgica­s por parte de la Dra. Medina, habiéndose realizado éstas dentro del marco habitual y según los protocolos administra­tivos internos”, expresa el comunicado.

“Esta forma de actuar inescrupul­osamente por parte del programa Santo y Seña invierte la máxima del sistema legal universal, en el que toda persona es inocente hasta demostraci­ón en contrario.

Erigidos sus conductore­s en una suerte de“justiciero­s” mancillaro­n el honor y el decoro de una profesiona­l intachable, de incuestion­able moral y dueña de su intimidad como cualquier ciudadano de este país”, concluye.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay