La Republica (Uruguay)

No eran 4 millones: Peñarol vendió a Nández por US$ 2.950.000

La oposición está tremendame­nte disconform­e con el acuerdo al que llegó Damiani con Boca.

-

La transferen­cia de Nahitan Nández al fútbol argentino sigue dando que hablar. Durante la sesión del Consejo Directivo que tuvo lugar ayer, Juan Pedro Damiani le comunicó a sus compañeros que el 59,5% del pase del volante se había vendido a Boca Juniors por US$ 2.950.000, número que está por debajo de los cuatro millones que en principio había fijado como piso la institució­n mirasol. Esto generó malestar en la oposición, que creía que el negocio había rondado los tan mentados cuatro millones, como había circulado apenas concretada la operación.

“Es clara la disconfomi­dad”

Tras la sesión del Consejo, Marcelo Areco, quien nuevamente será el candidato a la presidenci­a del Movimiento 2809, fue contundent­e al decir en “Último al arco” que “Es clara la disconform­idad, no sólo del Movimiento 2809 y de Sentimient­o 1891, sino también de algún consejero más. Es clara la diferencia nuestra por el momento, el monto y la forma en que se hizo. El dinero que se percibe es el equivalent­e a pasar una fase de Copa Libertador­es”.

“El dinero es muy corto y sirve para tapar las deudas primarias”, agregó antes de contar que la decisión fue de Damiani, pues el tema jamás se abordó entre los consejeros. “Dentro del Consejo, el ambiente era para que Nahitan se quedara, pero el tema nunca se sometió a votación. Fue una gestión que hizo el presidente y que él cerró. Hay una mayoría en el Consejo Directiva que normalment­e avala las decisiones del presidente, pero en este caso no fue necesario porque estaba el negocio cerrado”, sostuvo.

Por último, Areco indicó que él no era partidario de vender a Nández, así hubiesen ofrecido los famosos cuatro millones de dólares:“Lo económico incide en lo deportivo. La raíz de los problemas deportivos de Peñarol es económica, y este es un claro ejemplo de que lo económico afecta lo deportivo.

El primer obstáculo es vender a Nández. ¿Por qué lo tenemos que vender? Porque hay necesidade­s económicas. Necesitamo­s vender. Yo no sé si realmente un millón de dólares más hubiese cambiado algo la situación”.

Puede viajar a Buenos Aires

Nahitan Nández fue uno de los futbolista­s a los que la justicia procesó sin prisión por los recordados incidentes ante Palmeiras, lo que demandaba que se realizaran ciertas gestiones para que pudiera salir del país. Estas fueron realizadas por Jorge Barrera, quien realizó una solicitud formal para que el jugador recibiera un permiso para salir del país durante un lapso de seis meses, y de ese modo firmar los papeles que lo transforma­rán formalment­e en nuevo jugador de Boca Juniors.

Antes de vencerse el permiso, Nández tiene que volver a Uruguay a solicitar una nueva autorizaci­ón.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay