La Republica (Uruguay)

Peñarol mostró poco y empató con Estudiante­s

Si bien los mirasoles mostraron algo más que los Pincharrat­as, aun no nace la ilusión.

-

En el impecable estadio Campeón del Siglo en noche fría de luna llena y ante unos 12.000 espectador­es, se enfrentaro­n Peñarol y Estudiante­s de la Plata en un amistoso internacio­nal“Encuentro de Gigantes”.

Existía avidez por parte de la parcialida­d carbonera de ver a su equipo, pero el primer período se fue sin acciones de peligro para ambas escuadras.

Los creadores y goleadores no estuvieron en escena, ya que en Peñarol Corujo fue el más movedizo, en tanto Maxí Rodríguez mostró algunos destellos de su calidad, incluso estrelland­o a los 13’ un tiro en el horizontal luego de desborde de Petrik por derecha en que el argentino ingresaba por el medio del área. Es un buen jugador, pero aun le“falta”para ser decisivo y se lo ve un jugador lagunero, al menos hasta el momento.

En tanto en Estudiante­s el panorama fue similar ya que Graña fue el más activo con momentos de Otero que contragolp­eaba a velocidad pero sin definir con criterio.

Por el lado aurinegro se notó una loable intención de salir jugando por bajo, tocando prolijamen­te y buscando por las bandas, armando un circuito de fútbol entre Petrik Corujo y Gastón. Pero careció totalmente de profundida­d y sorpresa en ataque.

Por su parte el equipo Pincharrat­a, fiel a su estilo tradiciona­l, fue sucio, fauleador, protestand­o permanente­mente al árbitro aun en faltas claras como la que ameritó la amarilla a los 17 a Pavone tras agarrón de atrás a Guzmán Pereira en la salida rápida y otra amarilla también a Graña por fuerte foul.

Estudiante­s tuvo apenas un cabezazo de Casciani a los 24’ que se fue afuera y a los 25’ un fortísimo remate de Otero que logró desviar Dawson al córner.

Con el paso de los minutos Maxi Rodríguez se fue diluyendo y las posibilida­des ofensivas carecieron de un titiritero.

No obstante queda para destacar el intento del carbonero de jugar por bajo y tocando el balón y presionand­o al rival desde la salida. Ese es el estilo que Ramos pretende imponer en este equipo.

Más de lo mismo

El aurinegro salió al ataque “con todo”en el complement­o, pero solo fueron fuegos de artificio.

Luego de 10 minutos, el encuentro volvió a lo que fue en el primer período. Y fue desdibuján­dose aun más, debido a la cantidad de variantes realizadas por los técnicos.

Ingresaron en el local Quintana por Formiliano, Rossi por Gastón Rodríguez, Alex Silva por Petrik (con distensión) Albarracín por Maxi, Palacios por Cavallini y Píriz por Corujo, en tanto el visitante realizó 6 cambios, lo que desvirtuó totalmente las expectativ­as.

Pasado ese primer momento del segundo tiempo, Estudiante­s se acomodó nuevamente, siempre entrecorta­ndo el juego y contando un par de jugadas como desbordes de Dubarbier y el tesón de Otero por momentos difícil de parar. Pero siempre sin profundida­d en los últimos metros.

Algo mejor Peñarol en su intento de jugar pero falta el que juegue en la zona del “chocolate”, el que la manda a guardar.

Mala leche

No podemos pasar por alto al jugador Braña. Casi quiebra a Guzmán con una plancha de otro partido. Muy mala leche este jugador (lo fue ya desde la época que estaba Verón) fauleando fuerte y quejándose todo el partido.

A los 65’ hubo un gran disparo de distancia de Maxi Rodríguez y ya luego“desapareci­ó”del partido.

Un par de tiros libres para Peñarol y poca cosa más que merezca destacarse.

Peñarol sigue sin ganar. Hasta el medio de la cancha, el fútbol es lento pero adecuado.

Más adelante ya se agota toda iniciativa.

En tanto los dirigentes siguen trayendo zagueros. Palacios (según expresaba hoy Betingo Sanguinett­i) se iría a Quatar. Rossi no da la talla y tampoco Cavallini.

Lo más agradable de todo fue ver un arquero que sabe salir con total seguridad como lo hizo Dawson. Es un deleite para los ojos.

Pero si no aparece un 9 desequilib­rante, va a ser “chivo” este Clausura para el carbonero.

Y el clásico está a la vuelta de la esquina. Si bien es amistoso, no creemos que haya sido el mejor apronte carbonero.

Y Nández… “cada día juega más”.

PEÑAROL 0-0 ESTUDIANTE­S

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Oscar Rojas, Gabriel Popovits y Eduardo Aguirre.

PEÑAROL: Kevin Dawson. Hernán Petryk (57 Alex Silva), Ramón Arias, Fabricio Formiliano (46 Yeferson Quintana), Lucas Hernández, Mathías Corujo (79 Fabián Píriz), Guzmán Pereira, Angel Rodríguez, Gastón Rodríguez (53 Diego Rossi), Maximilian­o Rodríguez (68 Nicolás Albarracín) y Lucas Cavallini (75 Cristian Palacios). Director técnico: Leonardo Ramos.

ESTUDIANTE­S: Mariano Andújar, Matías Ruíz Díaz, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte, Rodrigo Braña (68 Nahuel Estevez), Bautista Cascini (68 Iván Gómez), Lucas Rodríguez (68 Marco Borgnino), Juan Otero (79 Juan Cejas), Sebastián Dubarbier (79 Facundo Quintana) y Mariano Pavone (75 Lucas Melano). Director técnico: Gustavo Matosas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay