La Republica (Uruguay)

Hoy juega Nacional, la última esperanza uruguaya en las Copas

Si pierde o empata quedará afuera de la Copa Libertador­es.

-

Los tricolores afrontarán esta noche “el partido más importante del semestre”, como varias veces lo calificó Martín Lasarte. A las 19.15 horas, visitarán a Botafogo en el Estadio Nilton Santos, donde deben imponerse para clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertador­es.

Tras el 0-1 sufrido en el Parque, empatar o perder sería sinónimo de eliminació­n; ganar por la mínima forzaría los penales e imponerse por cualquier otro resultado lo depositarí­a entre los ocho mejores equipos del continente.

Además de la gloria deportiva, clasificar sería un importante paso en lo económico, pues se aseguraría US$950.000, premio destinado a los cuartofina­listas.

Reforzado

Nacional presentará un equipo diferente al que cayó en casa. Aquella noche, fueron titulares Rafael García, Facundo Carballo, Hugo Silveira y Santiago Romero. Hoy, ninguno de ellos estará entre los once elegidos por Lasarte (al“Colo”le habría resultado imposible, pues se fue del club).

Las novedades son las inclusione­s de Agustín Rogel, Sebastián Rodríguez, Diego Arismendi y, principalm­ente, Rodrigo Aguirre. El goleador de Nacional no estuvo en la idea debido a una lesión, y su presencia en Rio de Janeiro dotará al equipo de mayor potencial ofensivo.

De hecho, Botafogo mira con otros ojos al ataque tricolor por la presencia del artillero. “Nos preocupa la presencia de Rodrigo Aguirre, que es un jugador diferente, atacante zurdo y muy diferente a Hugo Silveira”, admitió JairVentur­a, DT de los brasileros.

“Sabemos cuán difícil es enfrentars­e al Nacional y ya quedo demostrado en el partido de ida. Ellos vendrán diferentes, han cambiado con respecto al primer partido. Pero lo importante es jugar en casa y que tenemos un grupo muy unido, lo que ha hecho la diferencia en el campo”, agregó Ventura.

No pierde desde 2015

Un dato que contribuye a la esperanza de los tricolores son los buenos resultados que ha conseguido jugando como visitante durante los últimos tiempos. De hecho, el último partido que perdió Nacional como visitante fue en febrero de 2015, cuando cayó 1-0 ante Palestino en Chile.

Desde entonces, jugó seis partidos y no perdió ninguno. En la edición 2016, se enfrentó a Rosario Central (1-1), Palmeiras (2-1) y River Plate (2-2). Durante la Copa que corre, obtuvo buenos resultados ante Lanús (1-0), Chapecoens­e (1-1) y Zulia (0-0).

Práctico penales

La eternament­e emotiva tanda de penales irrumpirá en escena si Nacional gana 1-0 en Rio de Janeiro. Contemplan­do esta posibilida­d, los jugadores practicaro­n penales en el último entrenamie­nto. Lasarte explicó que “Recrear la situación de un penal en un partido de estas caracterís­ticas es imposible, por la presión y el cansancio. Lo hicimos para que se aseguren y estén con confianza en la fórmula que cada uno tiene. Buscamos que cada uno entienda cuál es la manera de rematar”.

La mesa está servida para los tricolores, que buscarán conseguir un triunfo memorable que les permita seguir luchando por el sueño de la cuarta Copa.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay