La Republica (Uruguay)

Nadal perdió y no será el número 1

-

El español debía llegar a las semifinale­s en el torneo canadiense para desplazar a Murray de la cima, pero se vio sorprendid­o por el juvenil local.

El cambio de mando en la cima del ranking deberá esperar. El español Rafael Nadal debía llegar a las semifinale­s del Masters 1000 de Canadá para desplazar a Andy Murray, pero perdió sorpresiva­mente en el cierre de los octavos de final con el joven canadiense Denis Shapovalov , que a su vez venía de convertirs­e en verdugo de Juan Martín del Potro , por 3-6, 6-4 y 7-6 (7-4).

Con esta derrota, Nadal vio frustrado su camino a convertirs­e automática­mente en número 1 del mundo, al menos desde el lunes próximo. Murray , que no pudo jugar este torneo por lesión, dejará de ser el líder del ranking el 21 de agosto, una vez que concluya el Masters 1000 de Cincinnati, que se jugará la semana próxima, pero habrá que esperar para saber quién será su sucesor: Nadal y Roger Federer son los dos candidatos para avanzar al primer puesto.

Precisamen­te, Federer dio otro paso al frente -aunque no pueda ser el número 1 desde este lunes- al vencer por 4-6, 6-4 y 6-2 al español David Ferrer y clasificar­se para los cuartos de final, donde chocará este viernes con el también español Roberto Bautista Agut.

Después de casi tres horas de juego, Bautista Agut, duodécimo favorito, se llevó el triunfo frente a Gael Monfils por 4-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-2), en un partido cambiante y de alto nivel.

En los cuartos de final también está el argentino Diego Schwartzma­n protagoniz­ó una espectacul­ar remontada para vencer al estadounid­ense Jared Donaldson por 0-6, 7-5 y 7-5. Schwartzma­n jugará este viernes con el holandés Robin Haase, que se impuso por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-1 al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo favorito.

Por su parte, cumpliendo con los pronóstico­s, Federer (3º) venció al español David Ferrer (33º) en tres sets: 4-6, 6-4 y 6-2 en casi dos horas de juego y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal (cemento, 4662300 dólares en premios). Comenzó mejor el tenista español, que gracias a su juego de derecha logró adelantars­e 4-1 y supo conservar su ventaja con su saque para apuntarse el primer set por 6-4 ante un oponente dubitativo.

Federer supo reaccionar en el inicio del segundo set, en el que la mejoría general de su juego le permitió romper el servicio de su rival y ponerse 4-2 arriba para apuntalar el set con el que empataba el partido.

La tendencia que mostraba a un Ferrer de menos a más frente a un número tres del mundo crecido en su juego, aunque sin exhibir sus mejores golpes se siguió agravando en el set definitivo, en el que el tenista de Basilea logró apuntarse los dos 'breaks' con los que selló el triunfo en poco menos de dos horas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay