La Republica (Uruguay)

“Lo que importa es el alivio para el FA”

-

El diputado por Liga Federal, Darío Pérez, que pedía la cabeza de Raúl Sendic, le agradeció “que haya comprendid­o el momento de inflexión en la historia del FA”, por lo cual ahora“sentimos alivio”.

Desde hace un largo tiempo a esta parte el diputado Darío Pérez señalaba que Raúl Sendic debía renunciar a su cargo como vicepresid­ente.Tras conocer el fallo del Tribunal de Conducta Política señaló que al Plenario llegaría con la moción de pedirle la renuncia, lo cual no tuvo que realizar ya que el líder de la Lista 711 se adelantó a todos y anunció que daría un paso al costado.“Nos sorprende y nos entristece. La gente tiene que saber desde qué lugar uno realiza una crítica.Yo conocí a Raúl en el Parlamento, compartí parte de su historia. Eso generó de mi parte un afecto y una empatía, yo fui preso político y entiendo lo que es la bota de un dictador”, dijo Pérez a Telemundo, señalando que “hay cosas que son correctas y hay cosas que no las son. La situación que vivía el vicepresid­ente afectaba fuertement­e a la fuerza política”.

Ante los integrante­s del Plenario, Raúl Sendic expresó que no salió a los medios a comunicar que iba a renunciar, sino que llegó al órgano para decir lo correspond­iente en el lugar indicado,“no como hicieron otros compañeros”. Después de los dichos del vicepresid­ente todas las miradas apuntaban a Darío Pérez: “Yo tuve la oportunida­d de hablar con Sendic, de decirle cosas que digo públicamen­te y otras que no digo públicamen­te. Porque practico la franqueza. Decírselo personalme­nte fue un alivio para mí. Ahora es un alivio que sentimos también y de alguna manera todas las críticas que hemos realizado y las repetidas tarjetas amarillas que ha tenido, sentimos alivio y agradecemo­s que haya comprendid­o el momento de inflexión en la historia del FA y de nuestro país cuando realiza este gesto de renunciar”, señaló el diputado de Liga Federal. Además agregó: “Nosotros le pedimos hace mucho tiempo como una medida de sacrificio. Su reacción siempre fue tardía, incluso para salir a defenderse, estuvo callado mucho tiempo. Lo que importa es el resultado que es este alivio para el FA y ese entender que era un momento crucial para la vida de nuestra fuerza política”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay