La Republica (Uruguay)

AL CLÁSICO ENCENDIDO

El DT analizó la victoria y el duelo del próximo domingo ante Nacional.

-

Peñarol ganó su cuarto partido consecutiv­o, se aseguró el liderazgo del Torneo Clausura y llegará al clásico del próximo domingo con el ánimo por las nubes. El equipo de “Leo” Ramos venció a Wanderers con goles del “Cebolla” Rodríguez y Cristian Palacios, en otro partido en que fue netamente superior a su rival.

“Los clásicos se tienen que ganar. Eso me lo dijeron la primera vez que jugó uno. Me quedó grabado. Queremos ganarlo como sea”.

La victoria de anoche y el clásico del próximo domingo fueron los temas que abordó Leonardo Ramos durante la conferenci­a que ofreció tras la victoria ante Wanderers.

“La verdad que el equipo jugó de una manera muy buena, tuvimos varias opciones de gol. Fue un apronte hermoso.Ya teníamos en la cabeza en el clásico, y por eso es doblemente reconforta­nte esta victoria”, analizó inicialmen­te.

Cuando se le preguntó sobre el duelo con Nacional, indicó: “Los clásicos se tienen que ganar. Eso me lo dijeron la primera vez que jugó uno. Me quedó grabado. Queremos ganarlo como sea”.

Al preguntárs­ele si la mala racha en clásicos pesa en modo alguno, señaló: “Nunca, de las veces que me tocó enfrentar a Nacional, ha estado sobre la balanza eso. Al contrario, siempre hemos tenido la idea de ganar el partido. Hoy el equipo está de otra manera me parece, con más experienci­a y con mucha gente con clásicos, tanto acá como en otros países. No les va a pesar el partido”.

Así vio la victoria

“Nos dio lo que buscábamos. Jugando con esa línea de volantes, sabíamos que no bajan mucho a zona defensiva. Tratamos de aprovechar la velocidad de Diego y el Lolo, y por momentos lo hicimos, aunque en otros hubo méritos del rival”.

En cuanto a la decisión de dejar al “Cebolla” en el banco, contó: “Fue un poco un descanso, porque había jugado dos partidos en una intensidad importante. Lo charlamos con él, lo consensuam­os y nos inclinamos por el mismo equipo del partido pasado”.

Luego, explicó:“Por momentos, en el primer tiempo lo que nos pasó fue que el volante central abastecía de muy buena manera al Nacho González, y eso nos impedía romper hacia adelante. Por eso quisimos que el Cebolla fuera el primer volante de contención, y lo hizo de muy buena manera. Además, tuvo llegada y marcó el gol, y está claro que eso es sumamente importante”.

Posteriorm­ente, destacó el crecimient­o futbolísti­co que exhiben los mirasoles:“Siempre el objetivo fue el mismo. En un equipo como Peñarol, no podes hacer otra cosa que pelear el título. Estamos muy tranquilos y confiando en el poderío del plantel. Se está demostrand­o que partido a partido el equipo tiene otro ritmo”.

“Leo” Ramos.

“Va a rendir mucho más”

En la recta final, destacó los ingresos de Palacios y Corujo. “Chorri Palacios entró y volvió a ser desequilib­rante. El Chiche también entró bien”, manifestó.

Por último, habló sobre el nivel de Varela, quien jugó el mejor partido desde su regreso: “Anduvo muy bien Guillermo, sobre todo en el segundo tiempo. Terminó siendo un puntal importantí­simo en la defensa y colaborand­o en ataque. Eso habla a las claras del grupo. Agarró ritmo de fútbol, la competenci­a y el entrenamie­nto semanal lo han ayudado. Aún no está en su punto máximo, y segurament­e va a rendir muchísimo más”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay