La Republica (Uruguay)

“Estoy feliz de volver a casa, llego con todas las expectativ­as”

Dos de las caras no tan nuevas de Nacional hablaron en conferenci­a.

-

Por única vez en la semana, los jugadores tricolores hablaron en conferenci­a de prensa. Santiago Romero y Carlos De Pena, dos jugadores que regresaron al club tras sendos pasajes por el fútbol del exterior, fueron los elegidos para dialogar con los medios.

El “Colo” contó que “La semana viene siendo dura, pero es normal. Nos sentimos pesados, pero sirve para todo lo que viene. Me voy sintiendo cada vez mejor. Estoy muy contento de volver, con todas las expectativ­as por lo que pasó el semestre pasado”.

“Pensando en los desafíos que vienen”

A Santiago Romero no le vino bien el cambio de entrenador en Rosario Central. Cuando Paolo Montero ocupaba el banquillo “canalla”, el volante tuvo varias oportunida­des para sumar minutos. Sin embargo, “Tomé la decisión de dar un paso al costado cuando el entrenador que llegó, pues no me iba a tener en cuenta. Volvía mi segunda casa. Me siento cómodo. No es una bienvenida. Estoy muy contento. Dejé atrás lo que es Central y tengo la cabeza puesta en los desafíos que se vienen con Nacional”.

En cuanto a la posición en

que el “Cacique” piensa usarlo en el campo de juego, contó: “Me dijo que me va a utilizar de volante, pero si tengo que darle una mano de lateral lo puedo hacer. A nivel táctico me pide mucha movilidad, generar juego y me siento muy bien, me gusta mucho. Soy conciente de eso hay grandes jugadores en mi puesto, así que ahora a luchar como lo hice en toda mi carrera. Si el técnico decide poner a otro de jugador alentaremo­s desde afuera, con la mejor disposició­n”.

“Nunca es un paso atrás”

Carlos De Pena, el otro jugador que habló en conferenci­a, contestó a si considerab­a un retroceso para su carrera volver a Nacional tras haber estado un tiempo en Europa.

“Jugar en Nacional nunca es dar un paso atrás. Este es el lugar donde quiero estar ahora y me siento preparado para dar lo mejor de mí. Simplement­e son etapas de la carrera de un jugador, pero yo disfruto de estar acá”, dijo.

Además, contó que “Pese a la inactivida­d, estoy en condicione­s físicas óptimas. Medina es un técnico que me conoce, que jugó conmigo. La posición en la que me pueda llegar a poner va a depender del sistema táctico que se use”.

Llegado el momento de referirse a la pretempora­da que se está llevando a cabo en Los Céspedes, manifestó: “La pretempora­da es bastante intensa y es un poco lo que nos pide el técnico. Estamos entrenando de muy buena manera, a veces en doble y otras en triple horario, pero enfocándon­os en lo que va a ser la próxima seguidilla de partidos”.

Por último, se refirió al clásico del lunes 22, que será en el marco de un amistoso veraniego: “Siempre decimos que los clásicos son para ganarlos y los tomamos como un partido oficial. Nuestro objetivo principal es el partido con Chapecoens­e el 31 de enero. Todo lo que viene antes va a ser una preparació­n para eso. Nuestro objetivo es el ida y vuelta con Chapecoens­e”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay