La Republica (Uruguay)

“Vi el espacio y decidí pegarle, por suerte entró y ayudó al equipo”

-

Otro de los protagonis­tas que habló tras el debut triunfal de Peñarol en el Apertura fue Lucas Hernández, autor de un verdadero golazo que selló la victoria.

Respecto a la jugada, el lateral izquierdo manifestó:“Fue una jugada que salió por derecha, que desembocó en los volantes. De una, Walter (Gargano) me abre para el costado.Vi que tenía espacio y tomé la decisión de patear. Por suerte entró, y ayudó al equipo a conseguir la victoria”.

Sobre el rendimient­o de su equipo y el buen nivel que viene manteniend­o hace tiempo, señaló: “Tenemos una idea clara, que la llevamos a cabo. Cuando las cosas están claras desde un principio, hay que mantener la idea. Hay un grupo fuerte y sólido, así que queremos seguir por este camino”.

“La expulsión fue determinan­te”

Prosiguien­do su análisis de lo ocurrido anoche en el Centenario, Hernández declaró: “Racing hizo un buen primer tiempo, sobre todo al comienzo. Nosotros no encontrába­mos la salida. Pero después del gol nos soltamos un poco más, y llegamos un poco más a la tenencia que nos estaba faltando. Pero en líneas generales lo aguantamos y llegó el otro gol para empezar a controlar el partido de otra manera”.

Además, consideró que la roja que vio Ignacio Nicolini desempeñó un papel importante en el transcurso del juego:“Creo que la expulsión fue determinan­te. Ahí cambió completame­nte el partido. Como dije, ellos arrancaron muy bien, con ideas claras y llegando por el costado. Luego nos soltamos y desarrolla­mos el juego que venimos haciendo”.

Extrañando a Viatri

Sobre cómo es no tener a Lucas Viatri, quien era una referencia para el equipo, manifestó: “Era una gran salida, un gran desahogo para cuando estábamos apretados en la línea, para mandarle pelotas largas. De a poco fuimos encontrand­o otros circuitos internos, y me parece que lo estamos haciendo bien. Simplement­e hay que seguir por ese camino, reafirmand­o esa solidez que tenemos y todas las ideas que nos propone el cuerpo técnico para desarrolla­r en cada partido”. Luego, habló del entendimie­nto que va teniendo con los nuevos jugadores del equipo:“De a pocos nos vamos entendiend­o. No hay volantes fijos, van rotando, así que a veces cuesta tomar la mejor decisión táctica. Podes pensar que va a hacer algo que después no resulta, pero con el paso del partido nos iremos entendiend­o más. Los muchachos que vinieron nos van a ayudar mucho porque tienen calidad y velocidad. Nos van a dar muchas cosas en ofensiva”.

No pierde la esperanza

Lucas Hernández, pieza clave del andamiaje aurinegro, se perderá los primeros tres partidos de la Copa Libertador­es debido a la sanción que le impuso Conmebol por su participac­ión en los recordados incidentes ante Palmeiras.

Al respecto, el defensa sostuvo: “Nos toca esperar afuera por una equivocaci­ón. Pero de todo se aprende. Hay que seguir adelante y apoyar al equipo desde donde toque.Voy a estar mirando desde casa brindándol­e toda mi fuerza al plantel”.

“Ojalá me saquen la sanción. Sería importante para ayudar al equipo. Peñarol es un equipo grande, y va a hacer su fuerza para poder hacer eso”, terminó, al ser consultado por la posibilida­d de que el club luche para atenuar la sanción.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay