La Republica (Uruguay)

Los próximo rivales de Peñarol

-

*River Plate (L) *Wanderers (V) *Liverpool (L) completame­nte. Como tantas veces sucede, las cualidades individual­es salieron al rescate de un equipo confundido.

Eso ocurrió a los 30’, cuando “Maxi” Rodríguez metió un gran pase que hizo correr a Fidel Martínez, quien definió con toda la calma del mundo para mandar la pelota por encima del arquero y poner el 1-0 en la primera ocasión en que Peñarol pateó al arco con pretension­es serias.

Como para ennegrecer aún más el panorama de Racing, Ignacio Nicolini fue expulsado, por una dura entrada contra Agustín Canobbio, casi inmediatam­ente después del gol mirasol.

Agrandado por el gol, Peñarol estuvo a punto de ponerse 2-0 en un par de ocasiones: en la primera, “Alegría” Martínez recibió un pase del “Lolo” y definió con un tiro que se fue apenas afuera; poco después, a los 43’, se mandó un golazo, marcando de“sombrerito”tras una excelente asistencia del “Cebolla”, pero Javier Castro levantó el banderín incorrecta­mente y lo anuló por supuesta posición adelantada.

A la lista de errores de la terna puede añadirse no haber amonestado antes a Fabián Estoyanoff, quien antes de ver la amarilla ya había hecho méritos para conseguirl­a.

Sin despeinars­e

El complement­o del partido fue completame­nte dominado por Peñarol, que aprovechó el hombre de más y la ventaja, que logró ampliar, para controlar el trámite sin pasar ningún sobresalto.

Durante el amanecer del segundo tiempo, el equipo de Ramos empezó a sentenciar la historia con tremendo golazo. El reloj marcaba 50’ cuando Lucas Hernández aprovechó el espacio disponible para sacar un bombazo desde muy lejos, que para ser aún más espectacul­ar rozó en el travesaño antes de morir en la red.

El 2-0 no alteró lo que ocurría en la cancha, donde Peñarol controlaba casi exclusivam­ente la pelota y veía pasar el tiempo sin despeinars­e, pues no sufría amenazas de un Racing que se volvió inofensivo tras la expulsión de “Nacho”Nicolini, cosa que las variantes hechas por Hernán Rodrigo López no pudieron alterar.

Ramos mandó a la cancha a Cristian Palacios, Giovanni González y Guzmán Pereira. Sin embargo, su intensidad fue apagándose y, si bien tuvo alguna que otra aproximaci­ón, su caudal ofensivo disminuyó. Tampoco lo necesitaba, porque el partido llevaba rato resuelto.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay