La Republica (Uruguay)

“Kiki”, un escurridiz­o delincuent­e buscado por tres homicidios

Fiscal del femicidio pide a la Policía que lo atrape.

-

Christian Pastorino, alias “Kiki”no es buscado por la policía sólo por los homicidios de la cajera Florencia Cabrera y su pareja Aliso Pachón, sino que también por haber ultimado a un joven enemigo. Este tercer homicidio por el que también se investiga a Pastorino ocurrió en La Teja el 25 de agosto de 2017.

Se trata del asesinato de un joven de 18 años ultimado a balazos y prendido fuego. Kiki habría llegado con otra persona en un auto robado. Junto a otro cómplice realizaron tres disparos a otro vehículo en el que viajaban dos jóvenes, uno de 18 y otro de 16 años. Cristian Flores, de 18 años, recibió un balazo en la nuca mientras que el de 16 fue herido en el abdomen. Antes de fugar arrojaron un trapo prendido fuego al vehículo, que se incendió inmediatam­ente. El ocupante de 16 años logró escapar y fue trasladado por la Policía a un hospital. La Policía catalogó el asesinato como un ajuste de cuentas.

“Comprometi­dos en detenerlo”

“El último allanamien­to fue el jueves, que teníamos todas las esperanzas de que estuviera. Pero no pudo ser detenido, había estado en esa casa pero ya no estaba. A mí me preocupó eso, lo manifesté informalme­nte en la Fiscalía de Corte. Iba a preparar un detalle de todas las diligencia­s que solicité al juez porque a su vez la Policía me solicitó, para que de jerarca a jerarca hablaran con el ministro del Interior para que establecie­ran otra línea de investigac­ión para que colaborara otra dependenci­a. Ni la Policía ni la Fiscalía fueron omisas, siempre se estuvo trabajando”, dijo la fiscal Diana Salvo.

Además reconoció como una rareza que estando identifica­do el asesino, no se haya podido resolver el caso: “Yo he tenido homicidios que no se resolviero­n porque no estaba identifica­do el autor, es el clásico del homicidio sin resolver. Pero que esté identifica­do, que se sepa en la zona en que pueda estar y que no lo detengan, eso a mí me preocupó y me pareció extraño. Cuando vi lo del sábado, me sentí horrible”.

Cinco allanamien­tos

Desde diciembre, la fiscal libró cinco órdenes de allanamien­to en procura de detenerlo sin resultados.

En diciembre de 2017, inmediatam­ente después del asesinato de Alison Patricia Pachón, había sido el fiscal penal Juan Gómez el que emitió una orden de captura contra Pastorino.

Pero el caso fue derivado a la Fiscalía de Delitos Sexuales y Violencia Doméstica de 2° turno a manos de Salvo.

Mucho antes de asesinar a Pachón, Pastorino tenía varias anotacione­s como menor. Fue indagado en primera instancia por la Policía en febrero de 2012 en el marco de una rapiña.

En 2013, fue indagado por una rapiña en el mes de mayo y por violación en noviembre.

Lo investigar­on por una rapiña en setiembre de 2014 y por hurto en febrero de 2015.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay