La Republica (Uruguay)

“Lo que más esperaba era este gol, y por suerte lo hice en el Parque”

El juvenil compartió su alegría tras anotar su primer gol en la máxima categoría.

-

En los dos últimos partidos de Nacional en el Campeonato Uruguayo, un jugador nacido en las formativas del club se dio el gusto de marcar su primer gol en la máxima categoría. La semana pasada fue Facundo Lavandería, que le convirtió uno a Rampla; quien lo hizo hace algunas horas fue Diego Coelho, que marcó el empate parcial del partido que los albos terminaron ganándole a Fénix.

El juvenil, para quien Alexander Medina tuvo palabras halagadora­s, expresó su felicidad por haber marcado su primer gol en Primera para la institució­n que lo formó.

“Lo que más esperaba era hacer este gol y por suerte lo hice en el Parque con toda la gente, que es mucho más especial. Es imposible decir lo que siento en este momento”, manifestó el juvenil, que segurament­e continuará ofreciéndo­le alegrías a los tricolores en el futuro.

“Agradecido a Medina y Lasarte”

Más adelante, Coelho contó cómo fue su primera reacción al anotar un gol que recordará toda su vida. “Lo primero era agarrar esa camiseta y buscar el escudo, que en ese momento no lo encontraba. Después festejarlo con toda esa gente es increíble”, comentó el delantero,

Luego, le agradeció la confianza al entrenador, pero tampoco se olvidó de Lasarte, quien durante su estancia en el banquillo tricolor había ascendido al “pibe” al primer equipo de Nacional.

“Estoy agradecido con el Cacique tanto como con Martín (Lasarte) cuando me subió al primer equipo por tener esa confianza en mí y darme esos minutos. Se lo dije al Cacique en el vestuario”, dijo.

Además, contó qué le pidió el DT cuando lo mandó a la cancha, cuando corría el segundo tiempo del encuentro ante Fénix, que a esa altura de la noche estaba complicadí­simo para los albos. “El Cacique Medina me dijo que estuviera cerca del área, que no me perdiera un ataque y que llegara porque en cualquier momento podía meter un gol. Por suerte se me dio”, sostuvo.

Sobre las dificultad­es que tuvo el encuentro, declaró:“Antes de entrar hablábamos con otros compañeros del banco que era un partido difícil porque después del gol Fénix iba a cerrarse atrás e iba a ser muy complicado entrarle, pero cuando hiciéramos el primer gol estábamos seguros de que el segundo podía llegar enseguida. Por suerte salió redondo y enseguida vino el de Rodrigo Erramuspe”.

“No hay día en que no me de una indicación”

Ser hijo de un jugador que pasó buena parte de su carrera vistiendo la camiseta de Nacional, con la que además Fabián Coelho ganó muchos títulos, hace que Diego tenga a mano una fuente inagotable de consejos que pueden serle útiles a lo largo de su carrera.

De hecho, el joven delantero confesó que charla permanente con Fabián sobre su presente y futuro futbolísti­co.“No hay día en que mi padre no me dé una indicación, un consejo o una voz de ayuda. Estoy muy agradecido con él y este gol es para él”, contó Diego Coelho.

“Una motivación para todos”

Un hecho que no pasó desapercib­ido durante el partido que Nacional le ganó a Fénix en el Parque Central fue la integració­n del banco de suplentes, que el entrenador armó casi exclusivam­ente con juveniles del club.

La única excepción fue Alexis Rolín. Los otros seis miembros del banco fueron “pibes” que hasta hace muy poco tiempo estaban en las formativas de la institució­n que preside José Luis Rodríguez, para quien lo ocurrido “fue una muy buena señal, que nos deja tremendame­nte contentos”.

Coelho valoró la masiva concurrenc­ia de juveniles, pues “fue una alegría y una motivación para nosotros y para todos los juveniles que están en tercera y cuarta. Sabemos que el Cacique los conoce muy bien y hay que esperar la oportunida­d, que llega en cualquier momento”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay