La Republica (Uruguay)

“Me quedé en Peñarol porque tengo la ilusión de ganar la sexta Copa Libertador­es”

El lateral habló las ofertas rechazadas, su rendimient­o y el partido con Wanderers.

-

Apocos jugadores les sonó tanto el teléfono durante el período de pases. Sin embargo, y pese a que muchos de los interesado­s eran clubes importante­s de Brasil y Europa, GuillermoV­arela decidió quedarse en Peñarol, lo que multiplicó el aprecio que por él siente la hinchada.

Lógicament­e, sus ganas de seguir defendiend­o la camiseta aurinegra y jugar la Copa Libertador­es no fueron el único motivo de su permanenci­a. La proximidad del Mundial hizo pensar al lateral dónde tendría más posibilida­des de mostrarse pensando en Rusia, y la respuesta fue Peñarol.

“Las dos cosas vienen de la mano. Por un lado, quiero estar acá con mi gente, con la ilusión que tenemos todos de ganar la sexta (Libertador­es). También pesa lo de la selección, claro. Estando acá siento que tengo más chances de estar, por la continuida­d y porque estoy cerca. Ojalá pueda ganar ese lugar en el Mundial”, manifestó Varela en Sport 890.

La “lucha” con el “Mono”

El dueño del carril derecho de la defensa de la selección nacional es, hace muchísimo tiempo, Maximilian­o Pereira. Sin embargo, el “Mono” no está teniendo demasiada continuida­d en Portugal, lo que sumado al excelente momento de Varela (quien además tiene la ventaja de ser más joven, lo que le da una mayor resistenci­a y aumenta sus posibilida­des de despliegue) hace que no sea una locura pensar que el“4”de Peñarol tiene posibilida­des reales no solo de ir, sino de ser titular en Rusia.

Pese a que salta a la vista que habrá entre ambos una lucha por la titularida­d en el Mundial,Varela destacó la buena relación que tienen. “El Mono siempre me dio para adelante. Es un referente de la selección, y aprendí mucho de las cosas que hacía él. Me parece que estamos los dos en un buen nivel”, sostuvo.

“Nos faltó contundenc­ia”

Más

adelante,

Guillermo Varela se refirió al partido con Wanderers, que fue el primero en que Peñarol perdió puntos en mucho tiempo. “Nosotros pudimos haber marcado la diferencia en el primer tiempo, pero no se dio. Nos empataron con un gol de otro partido, después se cerraron atrás y no pudimos entrarles”, analizó.

Continuó: “En el primer tiempo tuvimos la pelota y generamos opciones de gol. Fidel tuvo una chance clara y Canobbio otra, pero lamentable­mente no pudimos meterlas. Si entraba uno de esos dos, creo que el partido hubiera cambiado más a nuestro favor. En el segundo, Wanderers salió a jugar más, nosotros nos retrasamos un poco y llegó ese gol. Después se metieron atrás y no pudimos entrarles”.

Para terminar de compartir su visión sobre lo ocurrido en el Parque Viera, resumió: “Creo que nos faltó contundenc­ia. Al ver que el partido estaba controlado, creo que nos dejamos estar un poco”.

“Me falta el gol”

Uno de los grandes atributos de Varela es su capacidad física, que le permite sacarles ventaja a muchos adversario­s. Consultado al respecto, el jugador consideró: “El Profe (Matías Eijo) acá me está dando duro para ver si se nota un poco la diferencia física con los

rivales. Me parece que todos estamos en un buen nivel, más allá del último resultado. Igual no perdimos. Estamos desconform­es porque podríamos haberlo ganado, pero estamos bien”.

También habló sobre su pubalgia, que lo había aquejado durante los últimos. “Por suerte estoy mucho mejor. Tengo una pequeña molestia, pero es mínima.Ya después de los partidos no me duele nada, así que parece que lo de la pubalgia es una cosa del pasado”, dijo.

Terminó hablando sobre su rendimient­o dentro de la cancha y la ausencia del gol, tema al que le dedicó las siguientes palabras:“Creo que lo que me falta es el gol. Pero no es algo que me obsesione. Prefiero defender y aportar otras cosas. Obviamente que si llega, bien de bien, pero no me desespera”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay