La Republica (Uruguay)

Conmebol mantuvo sanción a Lucas Hernández; jugará Rodrigo Rojo en la Copa

En la práctica, Ramos le dio minutos al ex Fénix, que será titular en la Libertador­es.

-

La esperanza de que la sanción que recayó sobre Lucas Hernández por su participac­ión en los incidentes con Palmeiras fuera reducida murió durante la tarde de ayer, cuando Conmebol ratificó su decisión, confirmand­o así que el lateral se perderá los tres primeros partidos de la Copa Libertador­es 2018.

Mediante un comunicado, se supo que la Jueza Única del Tribunal de Disciplina del ente rector del fútbol sudamerica­no resolvió“No hacer lugar a la solicitud de suspensión condiciona­l presentada por los señores Lucas Hernández del Club Atlético Peñarol y Nahitan Nández del Club Atlético Boca Juniores en fecha 9 de febrero de 2018”.

De modo que el dueño del carril izquierdo de la defensa no estará ante The Strongest, Atlético Tucumán ni Libertad (contra los argentinos en el CDS, los otros dos juegos son de visitante), y reaparecer­á recién el 25 de abril, cuando Peñarol inicie la segunda rueda del grupo ante Libertad en Montevideo. Para entonces, habrá pagado los cinco partidos de sanción (dos en la Copa pasada, tres en la de este año).

Va tomando ritmo

Aunque faltan un par de semanas para el estreno de los aurinegros en la Copa (que se producirá el 15 de marzo), Leonardo Ramos ya sabe quién será el sustituto de Lucas Hernández: se trata de Rodrigo Rojo, quien llegó al club como alternativ­a para el lateral izquierdo en caso que se confirmara la sanción del ex Cerro.

De hecho, Rojo lleva un tiempo siendo titular en la Tercera División de “Tito” Gonçalves, donde fue ganando rodaje con la misión de llegar al debut copero en óptimas condicione­s. Durante la víspera, y sabiéndose ya que su presencia en los primeros tres juegos de la Libertador­es es un hecho, Leonardo Ramos le dio minutos en el equipo titular que venció 1-0 a la Sub 19 con gol de Maximilian­o Rodríguez. Obviamente, ingresó en lugar de Hernández.

Los once de la práctica de la víspera, que jugarán el sábado ante Liverpool, fueron Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Walter Gargano, Guzmán Pereira, Agustín Canobbio, Fidel Martínez y Maximilian­o Rodríguez, o sea el mismo equipo que viene de empatar 1-1 con Wanderers en el Prado.

“Un rival complicado”

En la conferenci­a que ofreció en el CDS, Lucas Hernández habló sobre el adversario que se viene: “Sabemos la clase de jugadores que tienen, la forma en que se han manifestad­o en cada encuentro. Obviamente trataremos de contrarres­tar todas sus virtudes para seguir delante de acuerdo al objetivo que nos trazamos para cada partido. Ante Liveprool será muy complicado, y trataremos de hacer lo mejor para llevarnos la victoria”.

Sobre lo ocurrido ante Wanderes, señaló: “Siempre apuntamos a ganar, y el empate del otro día dejó un sabor amargo. Sabemos que fue producto de errores nuestros, que no pudimos cerrar el partido en el primer tiempo. Hay que seguir adelante, corregir errores puntuales y esperar lo mejor el próximo fin de semana”.

Terminó hablando del “Cebolla”, quien tampoco estará el próximo sábado ante Liverpool. “Obviamente se notó un poco la falta de Cristian. Sabemos lo que le transmite al plantel, es nuestro capitán, y lo que genera a los rivales. Pero tenemos un grupo muy sólido y completo, capaz de suplir a cualquier jugador. Con Guzmán cambian algunas caracterís­ticas, pero está a la altura de Cristian y lo ha hecho de gran manera”, dijo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay