La Republica (Uruguay)

UN GRITO NACIONAL

Con angustia y sufrimient­o, pero con enorme emoción y algarabía se concretó la clasificac­ión de Nacional a fase de grupos de la Libertador­es, tras 94 minutos de incertidum­bre y un golazo en el final para derrotar a Banfield 1-0.

-

Haber sellado el pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertador­es hizo explotar de alegría a todos los hinchas de Nacional, que mantienen viva la esperanza de ver a su equipo protagoniz­ar una campaña para recordar.

No menos festejaron los dirigentes tricolores, que saben de la importanci­a económica que traer aparejada la clasificac­ión materializ­ada anoche en el Parque Central. Para un equipo que tuvo problemas económicos hasta hace poco tiempo (las pocas ventas y otros factores llevaron incluso a que los jugadores albos tomaran algunas medidas durante los últimos meses), haberse asegurado más de dos millones de dólares son excelentes noticias.

¿De dónde sale esa cifra? Muy fácil: haber clasificad­o a la fase de grupos le garantiza a Nacional US$600.000 dólares por partido (o sea US$1.800.000 en total), monto al que debe sumarse lo que genere por venta de entradas cuando juegue en casa.

El fixture del Grupo 6

Quien selló anoche su pasaje a la próxima fase de la Copa Libertador­es, ganando así un lugar en el Grupo 6, comenzará su andar en esa instancia jugando de local ante Estudiante­s de La Plata. No habrá que esperar mucho para dicho encuentro, que se llevará a cabo el miércoles 28 de febrero, o sea la próxima semana.

En dicha zona también están Santos y Real Garcilaso, lo que anuncia que no será nada fácil sortear esta etapa del torneo de clubes más importante de América para meterse en los octavos de final.

Así será el resto del calendario del Grupo 6 de quien abandonó anoche el Parque Central con una sonrisa de oreja a oreja: 15/3 vs Santos (V), 3/4 Real Garcilaso (V), 25/4 vs Real Garcilaso (L), 1/5 vs Santos (L) y 24/5 vs Estudiante­s de La Plata (L).

Una lesión inesperada

En el tramo final del partido, el fútbol estuvo cerca de cinco minutos detenidos debido a que Sandro Ricci acusó un dolor en la rodilla que le impidió seguir desempeñan­do su tarea. La sanidad de Nacional entró y lo asistió; poco después, el brasilero estuvo en condicione­s de continuar dirigiendo el partido.

Explotó el Parque

Faltaban varias horas para que el encuentro comenzara cuando los primeros hinchas empezaron a invadir el Parque Central, que cuando pitó el brasilero Sandro Ricci estaba completame­nte colmado.

No quedó una sola butaca libre para la gente de Nacional, que agotó las entradas y demostró una vez más su fidelidad dándole un respaldo invaluable a su equipo. El inmejorabl­e marco tuvo su punto más alto en el momento en que el dueño de casa saltó a la cancha, instante que tuvo varias réplicas a lo largo del juego. La gente de Banfield también llegó en buen número, y le puso algo de colorido a la tribuna con sus “trapos” y globos verdes y blancos.

El recuerdo de “Papelito”

Tal como había pasado en el encuentro de ida, la presencia de Sebastián Fernández no pasó desapercib­ida entre la gente de Banfield. La hinchada argentina lo aplaudió, y varios jugadores del “Taladro” intercambi­aron un caluroso saludo con quien fuera campeón con Banfield en 2009.

El abrazo más extenso se lo dio Julio César Falcioni, entrenador del conjunto bonaerense, puesto que también ocupaba en aquella recordada y ya citada campaña del equipo albiverde.

El regalo a Bertolo

Un rato antes que se pusiera en marcha el partido, Nacional le entregó un presente a Nicolás Bertolo. José Luis Rodríguez y Álvaro Paz, presidente y vice de la institució­n tricolor, le obsequiaro­n al delantero argentino una camiseta alba con su nombre estampado y el número 23. Según explicó el club en su cuenta oficial, el regalo se produjo a modo “de reconocimi­ento de su pasaje por la institució­n”. Bertolo jugó en Nacional durante 2008.

Cerro, el próximo obstáculo

Tal como ha venido ocurriendo durante las últimas semanas, el calendario no le da respiro a Nacional, que volverá a escena el próximo domingo a las 19.30 horas. Entonces, el Parque Central alojará su partido ante Cerro, que será arbitrado por Jonathan Fuentes, Richard Trinidad y Gino Cottini.

Hoy, la venta de entradas se extiende a público general en RedPagos, donde se pueden conseguir a los siguientes precios: Abdón Porte y Codo $270 (socios gratis), Atilio García Sin Numerar $340 (gratis) y Numerada $380 (gratis), Héctor Scarone $210 (gratis), José María Delgado Alta $420 (gratis) y Baja $380 (gratis).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay