Un par­la­men­to pro­ta­go­ni­za­do por ni­ñas, ni­ños y ado­les­cen­tes

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

Hoy a la ho­ra 11 se­rá el lan­za­mien­to del Par­la­men­to de Ni­ñas, Ni­ños y Ado­les­cen­tes en la sa­la Er­nes­to de los Cam­pos, pi­so 2 de la co­mu­na.

El pro­gra­ma, desa­rro­lla­do por nues­tra Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción pa­ra la Ciu­da­da­nía, pro­cu­ra el em­po­de­ra­mien­to de las y los in­vo­lu­cra­dos. La in­ten­ción es que in­ter­ac­túen co­mo su­je­tos de participación ciudadana, sean es­cu­cha­dos por adul­tas y adul­tos, y apor­ten pro­pues­tas que me­jo­ren su ca­li­dad de vi­da. El Par­la­men­to de Ni­ñas, Ni­ños y Ado­les­cen­tes cuen­ta con una participación pa­ri­ta­ria del alum­na­do de es­cue­las pri­ma­rias, li­ceos, es­cue­las téc­ni­cas y cen­tros de edu­ca­ción co­mu­ni­ta­ria, que tie­nen en­tre 10 y 14 años de edad. El pro­gra­ma se pro­po­ne: fo­men­tar la per­te­nen­cia al mu­ni­ci­pio; pro­mo­ver la in­ci­den­cia en po­lí­ti­cas pú­bli­cas en la ciu­dad de Mon­te­vi­deo; con­tri­buir a la cons­truc­ción de una ciu­dad con igual­dad de opor­tu­ni­da­des y des­cen­tra­li­za­da; apor­tar a la edu­ca­ción cí­vi­ca y ciudadana en el ter­cer ni­vel de go­bierno y es­ti­mu­lar la participación de ni­ños, ni­ñas y ado­les­cen­tes en la cons­truc­ción y desa­rro­llo de ca­pi­tal so­cial. Hoy, con la pre­sen­cia del in­ten­den­te Da­niel Martínez, se fir­ma­rá un con­ve­nio con el Con­se­jo Di­rec­ti­vo Cen­tral de la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Edu­ca­ción Pú­bli­ca (Co­di­cen), el Par­la­men­to Na­cio­nal, la Jun­ta De­par­ta­men­tal de Mon­te­vi­deo y el Ins­ti­tu­to del Ni­ño y Ado­les­cen­te del Uru­guay (INAU).

En es­ta edi­ción se tra­ba­ja­rá con más de 400 ni­ñas, ni­ños y ado­les­cen­tes, de los cua­les ele­gi­rán 204 re­pre­sen­tan­tes que asis­ti­rán a se­sio­nes en la Jun­ta De­par­ta­men­tal y en el Par­la­men­to Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.