La Republica (Uruguay)

“Me di cuenta que era algo feo, porque jamás había sentido algo así”

“Fue un dolor muy fuerte de unos pocos segundos, porque después se me fue”.

-

Guzmán Corujo, el zaguero de Nacional que sufrió lesión de ligamentos cruzados, ya pasó con éxito por el quirófano y una vez operado comentó en su cuenta de twitter que “Salió todo bien! Ya pensando en la recuperaci­ón. Gracias a todos por los mensajes de apoyo, son muy importante­s! Y gracias a mi familia que siempre está.Vamo y vamo @Nacional!.

E juvenil tricolor contó además cómo se produjo su lesión y qué cosas pasaron por su cabeza.

“No he visto la jugada y no la quiero ver. La miré apenas cuando llegué a mi casa después del partido, pero no la quise ver mucho y tampoco la quise buscar después. Fui en una jugada en la que amagué a salir en la marca, pero cuando me afirmo y estiro la pierna se me trancan los tapones y la rodilla. Fue un dolor muy fuerte de unos pocos segundos, porque después se me fue. Pero me di cuenta que era algo feo, porque jamás había sentido algo así” contó Corujo en diálogo con 100% Deporte de la Sport 890.

El futbolista reconoció que en primera instancia tenía la esperanza de que la lesión no fuera tan complicada, pero comenzó a prepararse para lo peor: “Me preparé para lo peor porque de esa manera termina afectando menos. Claro que lo primero que se te viene a la cabeza fue lo más grave, yo interiorme­nte sabía que era algo grande por cómo lo sentí en el momento. Por más que nunca lo había experiment­ado, el tipo de dolor me avisó que era algo grande”. Además dijo que “No me arrepiento nada de lo que hice. Yo voy al 100% en cada pelota, porque así es mi forma de jugar, de otra manera no puedo jugar. Estoy convencido que las cosas por algo pasan y ese momento estaba para mí. El duelo ya lo hice cuando me enteré que era ese tipo de lesión, después no sirve para nada pensar en lo que no pudo pasar si hubiese hecho tal o cual cosa. Me parece innecesari­o pensar de esa manera, hay que levantar la cabeza, pensar en positivo, trabajar para la recuperaci­ón y respetar los plazos”.

El juvenil contó que“las primeras horas fueron duras. Mi familia me ayudó para salir adelante. Es verdad que se te pasan mil cosas por la cabeza, te preguntás por qué ahora, con todo lo que me había costado llegar hasta acá, pero no voy a arreglar el ligamento por ponerme a pensar en eso. Hay que poner otra cabeza. Mis compañeros, otros colegas, se han acercado a darme su mensaje de apoyo y eso es muy importante. Ramón Arias también me mandó un mensaje y eso habla muy bien de la persona que es. Después de los comentario­s que hizo del clásico (cuando lo destacó como la figura de la cancha), y esto de ahora lo remarca como gran persona. Pero, no fue el único jugador de Peñarol que me escribió, tengo una buena relación con Thiago Cardozo porque compartimo­s selección.Y esto lo quiero destacar, porque la rivalidad dentro de la cancha es grande, pero fuera de ella no”.

De cara al futuro, Corujo dice que“Me puse como meta la pretempora­da de 2019, si bien voy a terminar la recuperaci­ón cuando esté finalizand­o el Uruguayo, creo que va a ser muy justo y sin necesidad de apurarme. Mi mira está en 2019. En enero voy a estar con posibilida­des de entrenar a full. Se vienen meses duros, pero hay que afrontarlo­s con personalid­ad, tengo que prepararme para las frustracio­nes que voy a sentir.Yo me preparé durante todas las formativas para lograr ser titular, poder jugar, es lo que hace cualquier jugador de fútbol, obviamente que te sorprende cuando empezás a tener tanta participac­ión, pero es algo para lo que trabajaste con esfuerzo. Ahora tengo que mirar hacia adelante”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay