Vuel­ve JR, vuel­ve el show de Ca­rras­co al fren­te de Fé­nix

Ca­rras­co no tra­ba­ja­ba des­de 2015/16 cuan­do di­ri­gió a Ri­ver Pla­te.

La Republica (Uruguay) - - PORTADA -

Juan Ra­món Ca­rras­co es el nue­vo di­rec­tor téc­ni­co de Fé­nix, tras la sa­li­da de Nat­ha­niel Re­ve­tria lue­go de la úl­ti­ma de­rro­ta del equi­po al­bi­vio­le­ta.

Ca­rras­co vuel­ve a di­ri­gir a un equi­po en el que lo­gró sus me­jo­res mo­men­tos en su ca­rre­ra de en­tre­na­dor, cuan­do en 2002 y los pri­me­ros me­ses de 2003 lo­gró ex­ce­len­tes re­sul­ta­dos en un equi­po don­de bri­lla­ron Martín Li­güe­ra y Ger­mán Hor­nos en­tre otros.

Tras un año y me­dio en Fé­nix, Ca­rras­co pa­só a la se­lec­ción uru­gua­ya, don­de no le fue bien en un ci­clo que du­ró ape­nas un año.

La web ofi­cial de Fé­nix pre­sen­tó la lle­ga­da de Ca­rras­co con el si­guien­te in­for­me re­pa­san­do sus nú­me­ros en la ins­ti­tu­ción:

Ca­rras­co lle­gó al club al ini­cio del 2002, lue­go de la par­ti­da de Miguel Ángel Pup­po.

En el co­mien­zo de la tem­po­ra­da -Tor­neo Cla­si­fi­ca­to­rio-, el equi­po ter­mi­nó en la 3ra ubi­ca­ción a 4 pun­tos del pun­te­ro en 17 en­cuen­tros dispu­tados.

Al­gu­nos re­sul­ta­dos de ese tor­neo fue­ron: 2-2 vs Pe­ña­rol, 2-1 vs Ra­cing, 3-2 vs Da­nu­bio, 5-1 vs Ri­ver Pla­te, 1-1 vs Na­cio­nal.

Lue­go se dis­pu­tó el Aper­tu­ra, don­de el equi­po re­pi­tió la 3ra ubi­ca­ción, con 18 pun­tos en 9 par­ti­dos.

Si bien el equi­po ca­yó an­te Pe­ña­rol y Na­cio­nal, se des­ta­ca el re­sul­ta­do ob­te­ni­do an­te De­por­ti­vo Mal­do­na­do (1-2 vs Pe­ña­rol, 0-2 vs Na­cio­nal, 7-0 vs De­por­ti­vo Mal­do­na­do).

En el Clau­su­ra, nue­va­men­te el equi­po fi­na­li­zó en la 3ra po­si­ción, con 15 pun­tos.

Re­sul­ta­dos im­por­tan­tes: 2-3 vs Pe­ña­rol, 3-2 vs De­fen­sor, 3-3 vs Na­cio­nal, 5-0 vs De­por­ti­vo Mal­do­na­do.

Pa­ra ce­rrar el año, el equi­po ac­ce­dió a la Lu­gui­lla PreLi­ber­ta­do­res, fi­na­li­zan­do en la pri­me­ra po­si­ción con pun­ta­je per­fec­to (9/9).

Con el título de la Li­gui­lla, el club ac­ce­dió a su pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción en Co­pa Li­ber­ta­do­res.

Re­sul­ta­dos: 5-2 vs Da­nu­bio, 2-0 vs Plaza Co­lo­nia, 3-1 vs De­fen­sor.

En 2003, JR di­ri­gió al club has­ta el 20 de Abril, ya que lue­go pa­só a di­ri­gir la Se­lec­ción Na­cio­nal.

An­tes de re­ti­rar­se del club, di­ri­gió 14 par­ti­dos, ga­nan­do 7 y per­dien­do 7 (in­clui­da la par­ti­ci­pa­ción en la Li­ber­ta­do­res).

Que­da el re­cuer­do de la abul­ta­da victoria an­te Cruz Azul en el Fran­zi­ni por 6-1, con go­les de Li­güe­ra (x3), Javier Cám­po­ra, Ger­mán Hor­nos y Mil­ton Cortés.

Sus úl­ti­mos ci­clos no ha­bían si­do bue­nos

Ca­rras­co vuel­ve a trabajar lue­go de su úl­ti­ma in­cur­sión en Ri­ver Pla­te en la tem­po­ra­da 2015/16. En esa oca­sión, ocu­pó el 5° pues­to en el Tor­neo Aper­tu­ra y el 13° en el Clau­su­ra, que­dan­do 9° en la Ta­bla Anual lo que sig­ni­fi­có que no con­si­guie­ra nin­gún cu­po pa­ra tor­neos in­ter­na­cio­na­les.

Lo me­jor del Ri­ver de JR en esa tem­po­ra­da fue la par­ti­ci­pa­ción en la Li­ber­ta­do­res (a la que Ri­ver ha­bía cla­si­fi­ca­do con Al­ma­da de DT). En la Co­pa, Ri­ver ga­nó un re­pe­cha­je con­tra U. Ca­tó­li­ca de Chi­le y lue­go ter­mi­nó 4° en un gru­po bra­ví­si­mo con­tra Pal­mei­ras, Rosario Cen­tral y Na­cio­nal.

An­tes de ese ci­clo en Ri­ver, Ca­rras­co acu­mu­ló va­rios ci­clos ne­ga­ti­vos en di­fe­ren­tes clu­bes.

Si bien sa­lió cam­peón con Na­cio­nal en el Uru­gua­yo 2011, esa cam­pa­ña que­dó opa­ca­da ya que si­mul­tá­nea­men­te Pe­ña­rol ha­cía una gran Co­pa Li­ber­ta­do­res lle­gan­do has­ta la fi­nal y al es­tar com­pi­tien­do en la Co­pa no le pres­tó to­da la aten­ción al tor­neo lo­cal. Aún así, de ne­cios se­ría “nin­gu­near­le” ese lo­gro a Juan Ra­món. Aun­que den­tro mis­mo de Na­cio­nal le “nin­gu­nea­ron” el mé­ri­to, ya que le pi­die­ron ama­ble­men­te que se re­ti­ra­ra del club. En su mo­men­to, el pre­si­den­te Alar­cón in­ten­tó com­pa­rar el alejamiento de Ca­rras­co con los de Pe­lus­so y Gallardo, re­sal­tan­do que “los téc­ni­cos se van de Na­cio­nal sien­do cam­peo­nes”. Pe­ro las si­tua­cio­nes no son com­pa­ra­bles por­que Pe­lus­so y Gallardo de­ci­die­ron ir­se cam­peo­nes, en cam­bio Ca­rras­co que­ría se­guir en el club y le ne­ga­ron esa po­si­bi­li­dad.

De­cep­cio­na­do, Juan Ra­món se mar­chó al Eme­lec que ha­bía ga­na­do el Aper­tu­ra en Ecua­dor. Di­ri­gió al equi­po en el se­gun­do tor­neo y fue un fias­co. Tam­bién fra­ca­só en la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na y la hin­cha­da lo mal­tra­ta­ba ti­rán­do­le bo­te­llas. Su sa­li­da del Eme­lec fue tris­te. De allí se mar­chó al Pa­ra­naen­se y le fue bien en el tor­neo es­ta­dual, don­de los ri­va­les eran bas­tan­te más hu­mil­des que el ro­ji­ne­gro de Cu­ri­ti­ba. Pe­ro al ju­gar­se el Bra­si­lei­rao “B”, don­de el Pa­ra­naen­se iba por el as­cen­so, Ca­rras­co no tu­vo bue­nos re­sul­ta­dos y fue des­pe­di­do.

Tras su ma­la ex­pe­rien­cia en Bra­sil vino a Da­nu­bio y se fue del club sin ga­nar un so­lo par­ti­do.

Lue­go de eso es­tu­vo va­rios años sin trabajar has­ta que asu­mió en Ri­ver en 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.