Ca­ja Mi­li­tar re­qui­rió 16.843 mi­llo­nes de pe­sos

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

El di­rec­tor de la Ofi­ci­na de Pla­nea­mien­to y

Pre­su­pues­to (OPP), Álvaro García, se­ña­ló que “la Mi­li­tar es la úni­ca ca­ja pa­ra­es­ta­tal que no ha si­do re­for­ma­da” y en los úl­ti­mos ocho años ha si­do asis­ti­da con mon­tos “por en­ci­ma del apor­te en­tre­ga­do a los go­bier­nos sub­na­cio­na­les o a la protección so­cial”. La re­la­ción fue, el año pa­sa­do, de 16.843 mi­llo­nes de pe­sos, fren­te a 16.327 y 14.517, res­pec­ti­va­men­te. “Mu­chas ve­ces se dis­cu­te la Ley de Ren­di­ción de Cuen­tas so­bre un pe­que­ño mar­gen de to­do lo que es el pre­su­pues­to ge­ne­ral y, por eso, en la pró­xi­ma, se ane­xa­rá un in­for­me pa­ra acla­rar las prio­ri­da­des”, se­ña­ló García, es­te jueves 17, en de­cla­ra­cio­nes a la pren­sa, tras par­ti­ci­par de Pros­pec­ti­va en Bioe­co­no­mía Fo­res­tal al año 2050, en el anexo de la To­rre Eje­cu­ti­va, se­de del go­bierno na­cio­nal.

García in­sis­tió que “un

25% del Pre­su­pues­to Na­cio­nal se des­ti­na a pre­vi­sión so­cial, ubi­ca­da en la pri­me­ra prio­ri­dad, se­gui­da por edu­ca­ción y sa­lud”.

Agre­gó que, “si se ob­ser­va la par­te de pre­vi­sión so­cial, los apor­tes a la Ca­ja

Mi­li­tar se si­túan en­tre la sex­ta y sép­ti­ma prio­ri­dad”. Re­cor­dó que “fue­ron re­for­ma­das to­das las ca­jas pa­ra­es­ta­ta­les y la que res­ta es la Mi­li­tar”.

Tam­bién de­ta­lló que “en los úl­ti­mos ocho años la asis­ten­cia a es­ta ca­ja ha es­ta­do por en­ci­ma de to­das las trans­fe­ren­cias a los go­bier­nos de­par­ta­men­ta­les y mu­ni­ci­pa­les y a to­do lo que su­man los pre­su­pues­tos des­ti­na­dos a protección so­cial del Mi­nis­te­rio de Desa­rro­llo So­cial (Mi­des) y el Ins­ti­tu­to del Ni­ño y Ado­les­cen­te del Uru­guay (INAU).

Un in­for­me di­fun­di­do por la OPP mues­tra que el año pa­sa­do se des­ti­na­ron ca­si 16.843 mi­llo­nes de pe­sos a la Ca­ja Mi­li­tar, 16.327 a protección so­cial y 14.517 a go­bier­nos lo­ca­les y de­par­ta­men­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.