“Me pa­re­ce bien que va­ya­mos a la in­ter­na con más de un can­di­da­to”

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

Lucía To­po­lansky se re­fi­rió tam­bién al te­ma de las can­di­da­tu­ras y des­ta­có que la per­so­na al Fren­te Am­plio “de­be ser al­guien que ten­ga vo­tos” y apo­yos den­tro del Fren­te Am­plio.

“Yo pue­do te­ner el me­jor can­di­da­to o can­di­da­ta, bri­llan­te, pe­ro si no ten­go apo­yos den­tro del par­ti­do, pue­do no te­ner po­si­bi­li­da­des. Y des­pués, si ten­go cier­tos apo­yos y pue­da pa­sar las ins­tan­cias de las in­ter­nas, pe­ro no ten­go lle­ga­da a la po­bla­ción, no con­si­go vo­tos, en­ton­ces po­dré ser bri­llan­te pe­ro no sir­vo co­mo can­di­da­ta”, in­di­có.

Acla­ró que no se re­fie­re a na­die en par­ti­cu­lar por­que “hay unos cuan­tos nom­bres en la vuel­ta”. “En es­tos mo­men­tos es­ta­mos en la de­fi­ni­ción de la pro­pues­ta, que va a ser el com­pro­mi­so que no­so­tros pon­ga­mos so­bre la me­sa. Des­pués te­ne­mos que ver quién o quié­nes son los po­si­bles pa­ra lle­var ade­lan­te ese com­pro­mi­so. A mí me pa­re­ce bien que va­ya­mos a la in­ter­na con más de un can­di­da­to, que sea co­mo con la ayu­da de la gen­te. En­ton­ces, ahí mi­dien­do el apo­yo que tie­ne ca­da uno que se de­fi­na quién va a ser. Lue­go se tie­ne que re­unir un ple­na­rio, or­ga­ni­zar una fór­mu­la, y esa fór­mu­la tie­ne que re­co­ger vo­tos. En sí, yo pue­do ser muy ami­go de una se­rie de com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras cu­yos nom­bres an­dan allí en la vuel­ta, pe­ro eso no quie­re de­cir más que eso”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.