Se apro­ba­ron las nue­vas ins­truc­cio­nes pa­ra los fis­ca­les

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

En la ma­ña­na de es­te jueves 17 de ma­yo el Con­se­jo Ho­no­ra­rio de Ins­truc­cio­nes Ge­ne­ra­les apro­bó dos nue­vas di­rec­ti­vas, la Nº 8 re­fe­ri­da a los “De­li­tos Se­xua­les” y la Nº 9 de­no­mi­na­da “Pro­gra­ma de Protección Es­pe­cial pa­ra Per­so­nas Víc­ti­mas y Tes­ti­gos de los De­li­tos”.

A la reunión, que se desa­rro­lló en la se­de cen­tral de la Fis­ca­lía, con­cu­rrie­ron el Fis­cal de Cor­te Jorge Díaz, Juan Andrés

Ro­ba­llo por la Se­cre­ta­ría de la Pre­si­den­cia, en re­pre­sen­ta­ción de la so­cie­dad ci­vil Ali­cia Deus y co­mo re­pre­sen­tan­te de la Fa­cul­tad de De­re­cho San­tia­go Gar­de­res.

El Con­se­jo Ho­no­ra­rio de Ins­truc­cio­nes Ge­ne­ra­les es­tá pre­vis­to en el ar­tícu­lo 19 de la Ley N° 19.483 que creó el nue­vo es­ta­tu­to de los fis­ca­les. Di­cha nor­ma es­ta­ble­ce: “Créa­se un Con­se­jo Ho­no­ra­rio de Ins­truc­cio­nes Ge­ne­ra­les el que es­ta­rá in­te­gra­do por: A) Fis­cal de Cor­te y Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de la Na­ción B) Un re­pre­sen­tan­te del Poder Eje­cu­ti­vo C) Un re­pre­sen­tan­te de la so­cie­dad ci­vil, a su­ge­ren­cia de las or­ga­ni­za­cio­nes más re­pre­sen­ta­ti­vas de la te­má­ti­ca a tra­tar, el cual se­rá de­sig­na­do por el

Fis­cal de Cor­te y Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de la Na­ción D) Un re­pre­sen­tan­te de la Fa­cul­tad de De­re­cho de la Uni­ver­si­dad de la Re­pú­bli­ca E) Un re­pre­sen­tan­te de la Aso­cia­ción de Fis­ca­les. El Con­se­jo Ho­no­ra­rio de Ins­truc­cio­nes Ge­ne­ra­les ten­drá co­mo co­me­ti­do la ela­bo­ra­ción de las ins­truc­cio­nes ge­ne­ra­les de ac­tua­ción de los fis­ca­les, en apli­ca­ción del prin­ci­pio de uni­dad de ac­ción de acuer­do con el ar­tícu­lo 4° de la pre­sen­te ley. Las de­ci­sio­nes de­be­rán ser adop­ta­das por ma­yo­ría ab­so­lu­ta del to­tal de sus com­po­nen­tes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.