Ne­go­cian al­ter­na­ti­vas pa­ra evi­tar en­víos al se­gu­ro de pa­ro

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

La tra­di­cio­nal em­pre­sa lác­tea Claldy ne­go­cia con el sin­di­ca­to de tra­ba­ja­do­res al­ter­na­ti­vas pa­ra evi­tar en­víos al se­gu­ro de pa­ro por pro­ble­mas de re­mi­sión y pro­duc­ción en su plan­ta de Young, se­gún in­for­mó es­te jueves el dia­rio El Te­lé­gra­fo de Pay­san­dú. Se plan­tea la po­si­bi­li­dad de en­viar en­tre 20 y 25 tra­ba­ja­do­res al se­gu­ro de pa­ro, co­mo pa­so pos­te­rior al ade­lan­ta­mien­to de li­cen­cias. El pre­si­den­te del gre­mio, Hil­do Rodríguez, di­jo a la pu­bli­ca­ción que el sin­di­ca­to se en­te­ró de una deu­da de la em­pre­sa –que a fi­nes de 2017 ron­da­ba U$S 13 mi­llo­nes– en una reunión efec­tua­da jun­to a tra­ba­ja­do­res de PI­LI con in­te­gran­tes del Poder

Eje­cu­ti­vo y la pre­si­den­ta del Ban­co Re­pú­bli­ca.

“A par­tir de ese en­cuen­tro op­ta­mos por en­ca­rar a la em­pre­sa y so­li­ci­ta­mos una reunión pa­ra po­ner a dis­po­si­ción el sin­di­ca­to y ver en qué po­día­mos ayu­dar, más allá que nos en­te­ra­mos por otras fuen­tes”, aco­tó.

En una pri­me­ra reunión se ana­li­zó la po­si­bi­li­dad de ade­lan­tar li­cen­cias pa­ra evi­tar el en­vío al se­gu­ro de pa­ro, por­que si­gue ba­jan­do la can­ti­dad de ta­chos de que­so a pro­ce­sar, di­jo Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.