Sin­di­ca­to de maes­tros y Fis­ca­lía bus­can ac­cio­nes con­jun­tas con­tra la vio­len­cia

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

La se­cre­ta­ria ge­ne­ral de la Fe­de­ra­ción Uru­gua­ya de Ma­gis­te­rio (FUM), Elbia Pe­rey­ra, y el fis­cal de Cor­te, Jorge Díaz, se reunie­ron pa­ra bus­car ac­cio­nes coor­di­na­das que ayu­den a mi­ni­mi­zar la vio­len­cia en las es­cue­las.

La sin­di­ca­lis­ta ex­pre­só que la Fe­de­ra­ción es­tá abo­ca­da a la coor­di­na­ción en­tre dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes pa­ra que la es­cue­la pú­bli­ca, un lu­gar don­de se cons­tru­ye ciu­da­da­nía, sea tam­bién un es­pa­cio de cons­truc­ción de paz. “Que des­de la es­cue­la pú­bli­ca se irra­dien otro ti­po de po­lí­ti­cas, que lle­ven a es­ta paz tan ne­ce­sa­ria”, di­jo y ma­ni­fes­tó preo­cu­pa­ción por los en­tor­nos de los cen­tros es­co­la­res.

Por su par­te, Díaz afir­mó que la Fis­ca­lía es­tá dis­pues­ta a con­tri­buir y co­la­bo­rar, y agre­gó que es im­por­tan­te trabajar des­de la ni­ñez en el plano del res­pe­to, del de­re­cho y el cum­pli­mien­to de las nor­mas. “Te­ne­mos que trabajar en esa lí­nea por­que es una lí­nea de pre­ven­ción del de­li­to in­sus­ti­tui­ble”, di­jo y enume­ró una se­rie de ac­ti­vi­da­des que des­de la Fis­ca­lía se pue­den pro­mo­ver o apo­yar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.