Ma­du­ro cie­rra cam­pa­ña con vis­tas al do­min­go

La Republica (Uruguay) - - REGIÓN -

El can­di­da­to a la re­elec­ción pre­si­den­cial en Ve­ne­zue­la del Fren­te del Am­plio de la Pa­tria, Ni­co­lás Ma­du­ro, des­ta­có aye­re n una cto de cie­rre de cam­pa­ña que “el im­pe­ria­lis­mo ha in­ten­ta­do im­pe­dir va­rios pro­ce­sos elec­to­ra­les en la país y no ha po­di­do y que las pró­xi­mas vo­ta­cio­nes del 20 de ma­yo son un he­cho”. “El 20 de ma­yo, llue­va, true­ne o re­lam­pa­gueé ha­brá elec­cio­nes”, ase­ve­ró an­te sus se­gui­do­res con­cen­tra­do en la ave­ni­da Bolívar. Ase­gu­ró que con su ges­tión ha si­do leal al le­ga­do del lí­der Hu­go Chávez y al pue­blo.

Du­ran­te su alo­cu­ción re­cor­dó que en el país se han rea­li­za­do has­ta el mo­men­to 23 pro­ce­sos elec­to­ra­les des­de 1999, de los cua­les “la re­vo­lu­ción bo­li­va­ria­na” ha ga­na­do 21 y per­di­do en dos opor­tu­ni- da­des, en el re­fe­ren­do con­sul­ti­vo de 2007 y en las par­la­men­ta­rias del 2015, en los que se­gún el man­da­ta­rio re­co­no­cie­ron la de­rro­ta “de for­ma dig­na”.

Du­ran­te la se­ma­na el can­di­da­to pre­si­den­te reali­zó cie­rres de cam­pa­ña en los de­más es­ta­dos del país, don­de re­afir­mó que el do­min­go se lle­va­rán a ca­bo los su­fra­gios pa­ra afian­zar la in­de­pen­den­cia de la Re­pú­bli­ca Bo­li­va­ria­na an­te la in­je­ren­cia ex­tran­je­ra.

“He re­co­rri­do el país es­cu­chan­do sus sue­ños y an­he­los. Es­ta­mos de­fen­dien­do nues­tra his­to­ria y nues­tra dig­ni­dad. Es­ta­mos de­fen­dien­do la in­de­pen­den­cia de Ve­ne­zue­la y el de­re­cho a te­ner un fu­tu­ro jus­to, prós­pe­ro y so­li­da­rio. Jun­tos to­do es po­si­ble”, in­di­có Ma­du­ro en su cuen­ta ofi­cial de Fa­ce­book.

MA­DU­RO. Jun­to a Ma­ra­do­na en el cie­rre de cam­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.