Suspenden ex­tra­di­ción de San­trich a EEUU

La Republica (Uruguay) - - REGIÓN -

La Ju­ris­dic­ción Es­pe­cial de Paz de Co­lom­bia (JEP) de­ci­dió la sus­pen­sión pro­vi­sio­nal del trá­mi­te de ex­tra­di­ción que se ade­lan­ta con­tra el di­ri­gen­te de la FARC Jesús San­trich por pe­ti­ción de Es­ta­dos Uni­dos.

Así lo die­ron a co­no­cer la pre­si­den­ta de la JEP, Patricia Li­na­res; y el pre­si­den­te de la Sec­ción de Re­vi­sión de esa ins­tan­cia, Jesús Ángel Bo­ba­di­lla. De acuer­do con las de­cla­ra­cio­nes de Bo­ba­di­lla, se de­ci­dió por una­ni­mi­dad re­co­no­cer el pe­di­do de ga­ran­tía pre­sen­ta­da por los apo­de­ra­dos de San­trich.

El Tri­bu­nal Es­pe­cial de Paz fun­da­men­tó que no le han en­tre­ga­do el acer­vo pro­ba­to­rio con­tra el miem­bro de la di­rec­ción de la Fuerza Al­ter­na­ti­va Re­vo­lu­cio­na­ria del Co­mún (FARC). A San­trich la fis­ca­lía lo­cal lo arres­tó el pa­sa­do 9 de abril a pe­di­do de la jus­ti­cia es­ta­dou­ni­den­se, que lo acu­sa de nar­co­trá­fi­co y pre­ten­de su ex­tra­di­ción.

La JEP re­qui­rió a la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de Co­lom­bia pa­ra que en un pla­zo de cin­co días su­mi­nis­tre la in­for­ma­ción so­li­ci­ta­da des­de ha­ce ya un mes so­bre las prue­bas que se ale­gan pa­ra man­te­ner pri­va­do de li­ber­tad al ex­je­fe gue­rri­lle­ro. La can­ci­lle­ría lo­cal tam­bién fue no­ti­fi­ca­da de la de­ci­sión pa­ra que en los pró­xi­mos días in­for­me al go­bierno de Es­ta­dos Uni­dos so­bre la de­ci­sión. La de­ten­ción del lí­der fa­riano es con­si­de­ra­da por el par­ti­do de la ro­sa co­mo un du­ro gol­pe de la ul­tra­de­re­cha co­lom­bia­na con­tra la paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.