Mis­te­rio so­bre don­de es­tá prín­ci­pe sau­di­ta

La Republica (Uruguay) - - MUNDO -

En Ara­bia Sau­di­ta, la ines­pe­ra­da des­apa­ri­ción del prín­ci­pe he­re­de­ro, Mohamad Bin Sal­man, ha da­do pie a per­sis­ten­tes ru­mo­res so­bre su in­te­gri­dad fí­si­ca. Una se­rie de in­for­mes se­cre­tos fil­tra­dos y pu­bli­ca­dos en va­rios me­dios de co­mu­ni­ca­ción, se­ña­lan que el prín­ci­pe Sal­man pue­de es­tar mal­he­ri­do o muer­to.

Se ba­san en que el he­re­de­ro, muy pro­pen­so a apa­re­cer an­te los me­dios y ac­ti­vo en las re­des so­cia­les, lle­va des­apa­re­ci­do des­de los ti­ro­teos ocu­rri­dos fren­te el palacio, a me­dia­dos del mes de abril. Pe­ro apar­te de los in­for­mes, una se­rie de si­tua­cio­nes ha po­ten­cia­do es­ta hi­pó­te­sis. En­tre ellas se pue­de se­ña­lar el re­cien­te Twit­ter del prín­ci­pe Mohamad Bin Na­yef, que fue des­ti­tui­do co­mo he­re­de­ro por el rey Sal­man bin Ab­du­la­ziz Al Saud, y pos­te­rior­men­te apar­ta­do de la vi­da pú­bli­ca, don­de cri­ti­ca du­ra­men­te las re­for­mas y la po­lí­ti­ca del prín­ci­pe Bin Sal­man. Otro pun­to que se aña­de a la po­lé­mi­ca, fue el ines­pe­ra­do via­je del se­cre­ta­rio de Es­ta­do de EE.UU., Mi­ke Pom­peo, a Ara­bia Sau­di­ta. Se di­jo que se reunió con Bin Sal­man, pe­ro nun­ca se pu­bli­có una ima­gen del en­cuen­tro.

Bin Sal­man tam­bién ocu­pa el car­go de mi­nis­tro de De­fen­sa de Ara­bia Sau­di­ta, pe­ro tam­po­co asis­tió a la úl­ti­ma reunión de mi­nis­tros ofi­cia­da re­cien­te­men­te por su pa­dre, el rey Bin Ab­du­la­ziz. Es­ta se­rie de da­tos, po­ten­cia la teo­ría de que el prín­ci­pe, de 32 años, re­ci­bió dos ba­las en los dis­pa­ros. Unos ata­ques que, se­gún el Go­bierno, fue­ron cau­sa­dos por la guar­dia real pa­ra de­rri­bar un dro­ne de ju­gue­te que se acer­có de­ma­sia­do al palacio.

BIN SAL­MAN. El nue­vo “hom­bre fuer­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.