Lucía González y su pop-rock­folk-elec­tró­ni­co me­lan­có­li­co lle­gan a La Tras­tien­da

“Se­guir gra­ban­do can­cio­nes nue­vas y com­par­tir con los mú­si­cos de mi ban­da. Que sea un pro­ce­so que nun­ca pa­re”, así ve su fu­tu­ro.

La Republica (Uruguay) - - QUÉ VIDA! - Mar­ce­lo Hernández

E ste viernes 18 de ma­yo, en La Tras­tien­da Mon­te­vi­deo se vi­vi­rá una noche de ce­le­bra­ción pa­ra la jo­ven ar­tis­ta uru­gua­ya Lucía González, ya que pre­sen­ta­rá su se­gun­do dis­co “So­lar”, así co­mo te­mas de su pri­mer dis­co e in­clui­rá al­gu­nas sor­pre­sas.

Se­rá un show cá­li­do y lu­mi­no­so. Un cóc­tel pop-rock-folk­psi­co­dé­li­co, en un re­no­va­do for­ma­to de ban­da, que ade­más con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de invitados es­pe­cia­les.

La ci­ta es a par­tir de las 21 ho­ras y las en­tra­das es­tán dis­po­ni­bles en la REDUTS.

Acer­ca del dis­co hay que des­ta­car que Lucía lo gra­bó ca­si ín­te­gra­men­te en su ca­sa con Gabriel Ca­sa­cu­ber­ta. Fue un pro­ce­so de va­rios años, en los que se su­ce­die­ron dis­tin­tos cli­mas, es­ta­dos de ánimo y for­mas de sen­tir, na­rró la ar­tis­ta.

En sus can­cio­nes pri­man la sin­ce­ri­dad y la in­ti­mi­dad, co­nec­tan­do a la vez con el ma­cro­cos­mos que la rodea. Hay cier­ta im­pron­ta má­gi­ca y psi­co­dé­li­ca que tie­ne que ver con la dis­po­si­ción a la ex­pe­ri­men­ta­ción so­no­ra y la li­ber­tad en el mo­men­to de crear.

Con­tar en es­ta oca­sión con va­lio­sas co­la­bo­ra­cio­nes de ami­gos mú­si­cos con los que tam­bién tie­ne una co­ne­xión emo­cio­nal le agre­gó nue­vas di­men­sio­nes y un es­pí­ri­tu de co­mu­nión a es­te ál­bum, al que se pue­de asis­tir co­mo a un via­je a tra­vés de pai­sa­jes fan­tás­ti­cos y emo­cio­na­les.

Pe­ro, siem­pre hay un mar­gen de as­pec­tos que el ar­tis­ta se guar­da, los que sin em­bar­go, LA RE­PÚ­BLI­CA lo­gró des­cu­brir con la com­pli­ci­dad de la mis­ma Lucía

-¿Con­ta­me có­mo te fuis­te vin­cu­lan­do con la mú­si­ca?

-La mú­si­ca siem­pre es­tu­vo pre­sen­te en mi vi­da, por­que mi pa­dre era trom­pe­tis­ta, to­ca­ba en la Or­ques­ta del So­dre, y mis her­ma­nos ma­yo­res tam­bién se de­di­can y se de­di­ca­ron siem­pre a la mú­si­ca. En­ton­ces des­de chi­ca en mi ca­sa se res­pi­ra­ba esa at­mós­fe­ra, ha­bían un mon­tón de ins­tru­men­tos, en­sa­yos, gen­te to­can­do y mu­chos mú­si­cos en la vuel­ta.

-¿Por qué ca­rre­ra co­mo so­lis­ta y no en una ban­da?

-Lo de la ca­rre­ra so­lis­ta no fue pre­me­di­ta­do, sur­gió así por mi in­te­rés de ha­cer can­cio­nes pro­pias y re­unir­las en un dis­co. Así sur­gió el pri­mer dis­co en 2012. Igual­men­te las can­cio­nes las ha­ce­mos con Gabriel Ca­sa­cu­ber­ta y en vi­vo so­mos seis per­so­nas, o sea que apar­te de un pro­yec­to so­lis­ta, en la prác­ti­ca es tam­bién una ban­da

-¿Qué ti­po de mú­si­ca ha­cés y por qué?

-Creo que mi mú­si­ca fu­sio­na dis­tin­tos es­ti­los, por­que siem­pre es­cu­ché y me gus­ta­ron dis­tin­tas co­sas y se po­dría de­cir que lo que ha­go es una mez­cla de co­sas pa­sa­das por mi fil­tro per­so­nal. Es di­fí­cil de­fi­nir pe­ro po­dría ser Pop, o Dream­pop, mez­cla­do con un po­co de folk, rock y un po­co de elec­tró­ni­ca.

-¿Qué tie­ne “So­lar” que no tie­ne tu pri­mer dis­co?

-So­lar tie­ne más aper­tu­ra y ex­pe­ri­men­ta­ción con el so­ni­do. Tie­ne una im­pron­ta más de ban­da. Y creo que es un po­co más lu­mi­no­so y me­nos me­lan­có­li­co

que el pri­me­ro, aun­que tie­ne tam­bién su cuo­ta de me­lan­co­lía

-¿Con qué se van a en­con­trar los que va­yan a ver­te en La Tras­tien­da?

-En La Tras­tien­da que­re­mos ha­cer un show lin­do, es­pe­cial, que re­fle­je to­do el ca­ri­ño que le pu­si­mos al dis­co y que cuen­te con invitados que for­ma­ron par­te del pro­ce­so crea­ti­vo. Es una noche im­por­tan­te pa­ra no­so­tros.

-¿Ya te­nés pla­nes pa­ra el me­diano y lar­go pla­zo pa­ra tu ca­rre­ra ar­tís­ti­ca?

-Lo que me gus­ta­ría es se­guir to­can­do y mos­tran­do el dis­co lo má­xi­mo po­si­ble. Que crez­ca y ten­ga vi­da pro­pia. Poder via­jar y pre­sen­tar­lo en otros la­dos, eso es al­go que siem­pre me ha­ce mucha ilu­sión. Se­guir gra­ban­do can­cio­nes nue­vas y com­par­tir con los mú­si­cos de mi ban­da. Que sea un pro­ce­so que nun­ca pa­re.

UNA SO­LIS­TA EN BAN­DA. “No fue pre­me­di­ta­do, sur­gió así por mi in­te­rés de ha­cer can­cio­nes pro­pias y re­unir­las en un dis­co”, afir­mó la can­tau­to­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.