El MAM y el MTOP se unen pa­ra comunicar más y me­jor

La Republica (Uruguay) - - QUÉ VIDA! -

En pre­sen­cia de au­to­ri­da­des, pú­bli­co y pren­sa se lle­vó ade­lan­te la fir­ma del con­ve­nio que vin­cu­la al Mi­nis­te­rio de Trans­por­te y Obras Pú­bli­cas (MTOP) con el Mer­ca­do agrí­co­la de Mon­te­vi­deo (MAM). El mis­mo se fir­mó el pa­sa­do miércoles y tie­ne co­mo fin po­ten­ciar la co­mu­ni­ca­ción ins­ti­tu­cio­nal de am­bas en­ti­da­des.

Con la pre­sen­cia del mi­nis­tro, el Sr. Víctor Ros­si, la Di­rec­to­ra Ge­ne­ral de Se­cre­ta­ría del MTOP, la Dra. Alba Flo­rio y la Sra. Di­rec­to­ra del MAM, María Eli­sa Arean, se fir­mó el con­ve­nio que vin­cu­la el área de co­mu­ni­ca­ción de am­bas ins­ti­tu­cio­nes, el mis­mo bus­ca ma­xi­mi­zar el al­can­ce de los men­sa­jes al po­ten­ciar los ca­na­les de dis­tri­bu­ción, ha­cien­do uso de to­das las pla­ta­for­mas que de que dis­po­nen.

La di­rec­to­ra del MAM es­ta­ble­ció la im­por­tan­cia del acuer­do, “es­te es un con­ve­nio don­de ten­de­mos puen­tes, la in­ten­ción es comunicar a la so­cie­dad acer­ca de las ini­cia­ti­vas de am­bas ins­ti­tu­cio­nes, re­for­zan­do la ges­tión en Mon­te­vi­deo y fo­men­tan­do la in­te­gra­ción con el in­te­rior del país”.

El mi­nis­tro Ros­si, des­ta­có el cre­ci­mien­to que ha ad­qui­ri­do el mer­ca­do en los úl­ti­mos años y ase­ve­ró que ha abier­to ca­mi­nos que “se ha con­ver­ti­do en un ele­men­to de re­fe­ren­cia de Mon­te­vi­deo, del país, en el ex­tran­je­ro y que es­tá lla­ma­do a se­guir cre­cien­do”, des­ta­có tam­bién que él par­ti­cu­lar­men­te sen­tía que su mi­nis­te­rio era quien se ve­ría más be­ne­fi­cia­do, ya que se tra­ta­ba de un mi­nis­te­rio “du­ro, re­se­co, feo, por­que tra­ba­ja­mos con hor­mi­gón, hierro…” pe­ro res­ca­tó a lo que su en­ten­der es su “rin­con­ci­to pre­fe­ri­do”, el que más dis­fru­ta que el de los con­ve­nios so­cia­les y re­cor­dó el de ho­ga­res de an­cia­nos en el in­te­rior del país, los cen­tros pa­ra ado­les­cen­tes con dis­ca­pa­ci­dad, en­tre otros que cons­ti­tu­ye se­gún sus pa­la­bras “la ca­ra dul­ce, la ca­ra tier­na” del mi­nis­te­rio.

Con­sul­ta­das por La Re­pú­bli­ca, María Eli­sa Arean y Alba Fio­rio, ase­gu­ra­ron que el acuer­do trae­ría mu­tuos be­ne­fi­cios y se­ña­la­ron la fo­lle­te­ría, las salas de Ci­ne­ma­te­ca, el ca­nal de tv del MAM pró­xi­mo a es­tar dis­po­ni­ble en Ve­ra tv, en­tre otras, co­mo pla­ta­for­mas don­de po­drá ver­se la in­ter­ac­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.