Es­tu­dian­tes so­lo le da 2.000 en­tra­das a los tri­co­lo­res

La Republica (Uruguay) - - TRIBUNA -

Pa­ra el par­ti­do que el pró­xi­mo jueves 24 dispu­tarán Es­tu­dian­tes-Na­cio­nal en La Pla­ta, la di­rec­ti­va de Es­tu­dian­tes to­mó una de­ci­sión que po­dría in­ter­pre­tar­se co­mo una re­van­cha de lo ocu­rri­do en el par­ti­do ju­ga­do en el Par­que Cen­tral por es­ta mis­ma Co­pa: pa­ra el jue­go de jueves que vie­ne en el es­ta­dio Úni­co de La Pla­ta so­lo ha­brá 2.000 en­tra­das a la ven­ta pa­ra los hin­chas de Na­cio­nal y a un cos­to de US$ 80.

Es­to in­di­ca que Es­tu­dian­tes se es­tá ven­gan­do de lo que pa­só en el par­ti­do Mon­te­vi­deo cuan­do Na­cio­nal tam­bién le en­tre­gó 2.000 en­tra­das a US$ 80.

Na­cio­nal in­ten­tó que no hu­bie­ra hin­chas ar­gen­ti­nos en el Par­que Cen­tral. In­clu­so se en­vió una no­ta a la Con­me­bol pa­ra so­li­ci­tar que no ha­ya ven­ta de en­tra­das de vi­si­tan­te.

Na­cio­nal te­nía un an­te­ce­den­te fuer­te por lo que pa­só en Cha­pe­có. Por eso con­si­de­ró el club que de­bía to­mar to­dos los re­cau­dos po­si­bles ya que las hin­cha­das de Na­cio­nal y Es­tu­dian­tes tie­nen un an­te­ce­den­te de fricción.

Lue­go de que se pu­sie­ron a la ven­ta los bo­le­tos, el club ar­gen­tino emi­tió un co­mu­ni­ca­do en el que ex­pre­sa­ba su mo­les­tia: “Va­le re­mar­car que el Club Es­tu­dian­tes de La Pla­ta, ini­ció ges­tio­nes al má­xi­mo ni­vel pa­ra re­du­cir el cos­to de las lo­ca­li­da­des vi­si­tan­tes, ex­pre­san­do su ma­les­tar por la mo­da­li­dad y los va­lo­res a las au­to­ri­da­des de Na­cio­nal, sin re­ci­bir una res­pues­ta po­si­ti­va de par­te de la en­ti­dad uru­gua­ya.

Por es­te mo­ti­vo, la Co­mi­sión Di­rec­ti­va de Es­tu­dian­tes ana­li­za ele­var la pro­pues­ta a la Con­me­bol pa­ra que sea la ca­sa ma­dre del fút­bol sud­ame­ri­cano la que re­gu­le los va­lo­res de las en­tra­das”.

En un prin­ci­pio se pen­só que Es­tu­dian­tes le da­ría 8.000 en­tra­das a Na­cio­nal y que sus hin­chas ocu­pa­rían una cabecera en­te­ra. Sin em­bar­go so­lo dis­pon­drán de 2.000 lo­ca­li­da­des.

Por otra par­te hay que re­cor­dar que Na­cio­nal po­drá con­tar con hin­cha­da afue­ra del país des­pués de los in­ci­den­tes de dos hin­chas en el es­ta­dio de Cha­pe­co­en­se, por los que su­frió la san­ción en los en­cuen­tros fren­te a Ban­fi­eld, Santos y Gar­ci­la­so.

Ade­más, opor­tuno es se­ña­lar que el pre­cio de 80 dó­la­res es el mí­ni­mo exi­gi­do por la Con­me­bol y que las en­tra­das se ven­de­rán seis ho­ras an­tes del co­mien­zo del par­ti­do en ven­ta­ni­llas del es­ta­dio pla­ten­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.