Medina le di­jo a Po­len­ta “quie­ro que te que­des en el club”

“No me ma­ni­fes­tó ni que va a se­guir ni que no va a se­guir; va a te­ner una char­la con los di­ri­gen­tes”.

La Republica (Uruguay) - - TRIBUNA -

Alexander Medina le pi­dió per­so­nal­men­te a su ca­pi­tán Diego Po­len­ta que se que­da­ra en el club pa­ra el se­gun­do se­mes­tre del año. El DT con­tó en la con­fe­ren­cia de pren­sa que “Con el ju­ga­dor ha­blé y le hi­ce sa­ber mi po­si­ción de que quie­ro que se que­de en el club.

No me ma­ni­fes­tó ni que va a se­guir en el club ni que no va a se­guir. Me di­jo que va a te­ner una char­la con los di­ri­gen­tes de Na­cio­nal por una cues­tión de res­pe­to, éti­ca, sen­ti­do co­mún, es el ca­pi­tán y tie­ne sen­ti­mien­to por la ins­ti­tu­ción. Que­re­mos con­tar con Diego, es nues­tro ca­pi­tán, es un ju­ga­dor im­por­tan­te en nues­tro es­que­ma. No­so­tros di­mos el pri­mer pa­so con los di­ri­gen­tes de pe­dir­lo pa­ra que ha­bla­ran con él y aho­ra se tie­nen que jun­tar las par­tes. Ve­re­mos, la vez pa­sa­da se dio la si­tua­ción de que te­nía una po­si­bi­li­dad de ir­se. Va­mos a es­pe­rar, fal­ta mu­cho to­da­vía, pa­ra ha­blar del te­ma va­mos a te­ner tiem­po”.

Po­len­ta ter­mi­na su con­tra­to y es muy fac­ti­ble que aban­do­ne la ins­ti­tu­ción lue­go de cua­tro tem­po­ra­das.

Asi­mis­mo, Medina fue con­sul­ta­do por la si­tua­ción del ar­gen­tino Gino Pe­ruz­zi y ex­pli­có que “Es com­pli­ca­da, no es fá­cil, se es­tán ha­cien­do las ges­tio­nes. No de­pen­de del ju­ga­dor sino de Bo­ca”. El prés­ta­mo de Pe­ruz­zi fi­na­li­za y Bo­ca quie­re que Na­cio­nal abo­ne la op­ción de com­pra.

Los se­lec­cio­na­dos

Tam­bién Medina se re­fi­rió a la si­tua­ción de los ju­ga­do­res de Na­cio­nal que te­nían al­gu­na ex­pec­ta­ti­va de ser con­vo­ca­dos pa­ra el Mun­dial. Nos re­fe­ri­mos a Jorge Fu­ci­le, Álvaro “Ta­ta” González y tam­bién al pa­na­me­ño Luis Me­jía que fi­nal­men­te no fue­ron te­ni­dos en cuen­ta en las lis­tas de sus res­pec­ti­vas se­lec­cio­nes pa­ra el Mun­dial de Ru­sia.

“Los ju­ga­do­res te­nían ilu­sión de poder es­tar y es una amar­gu­ra com­par­ti­da el he­cho de no es­tar en la se­lec­ción. Pe­ro a su vez nos es­ta­mos ju­gan­do mu­chas co­sas acá en Na­cio­nal, ellos tie­nen sen­ti­mien­to por la ins­ti­tu­ción y van a dar lo me­jor de sí pa­ra cum­plir los ob­je­ti­vos que nos que­dan, tan­to el intermedio, y pa­sar de ron­da en la Co­pa Li­ber­ta­do­res. Por ese mo­ti­vo creo que no le va a pe­gar tan­to no es­tar en el Mun­dial”.

So­bre Me­jía, con­tó: “Con sus per­so­na­li­da­des, los tres te­nían ilu­sión de es­tar en la lis­ta. Luis Ha­bía he­cho bue­nos par­ti­dos y ju­ga­do bas­tan­te en es­to me­ses. Se ha­bía ge­ne­ra­do ilu­sión de poder es­tar. Lo la­men­to por él y va a te­ner se­guir tra­ba­jan­do. Los ju­ga­do­res pro­fe­sio­na­les te­ne­mos que en­te­rrar lo que pa­só y se­guir ade­lan­te. Hay que dar­le tiem­po al ju­ga­dor pa­ra que lo pro­ce­se in­ter­na­men­te. Con­vi­vi­mos bas­tan­te y sa­be­mos cuán­do es­tán bien o mal. Si ve­mos al­go ra­ro po­dría­mos ata­car­lo con char­las”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.