El “Ce­bo­lla” ex­pre­só su do­lor y le ti­ró va­rios pa­los a la di­ri­gen­cia

La Republica (Uruguay) - - TRIBUNA -

To­do el mun­do es­pe­ra­ba que Leo­nar­do Ra­mos ofre­cie­ra una con­fe­ren­cia de pren­sa re­ple­ta de tí­tu­los. Aun­que re­ga­ló va­rios, no fue­ron tan­tos co­mo los que sa­lie­ron de la bo­ca del “Ce­bo­lla” Rodríguez: el ca­pi­tán la­men­tó la eli­mi­na­ción de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, di­jo que “Pe­ña­rol es un club grande y tie­ne que ser res­pe­ta­do”, mos­tró su pos­tu­ra dis­tan­te a la de la di­ri­gen­cia en el pre­cio de las en­tra­das, que con­si­de­ra elevadas, y deseó que “oja­lá me­jo­ren las co­sas in­ter­nas en­tre los di­ri­gen­tes”.

El do­lor de que­dar afue­ra

“La ver­dad que es du­ro que­dar afue­ra de una Li­ber­ta­do­res, por­que la ilu­sión siem­pre fue muy po­si­ti­va. So­mos un plan­tel com­pro­me­ti­do por la cau­sa. Te­ne­mos la gran pe­na de no ha­ber po­di­do cla­si­fi­car”, co­men­zó di­cien­do el la­ca­zino.

So­bre las ra­zo­nes que le im­pi­die­ron a Pe­ña­rol me­ter­se en los oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, men­cio­nó el no ha­ber po­di­do sa­car un so­lo pun­to co­mo vi­si­tan­te: “Lo im­por­tan­te en la Co­pa siem­pre es ro­bar pun­tos afue­ra, y no se nos dio.Yo siem­pre jo­do con el te­ma de los detalles, por­que no hu­bo nin­gún equi­po que fue­ra muy su­pe­rior a no­so­tros. Hu­bo par­ti­dos que pu­di­mos ha­ber ga­na­do, pe­ro no cui­dar esos detalles nos fuimos con las ma­nos va­cías.

Pe­ro es­toy a full con el gru­po, a full con es­te club, y hay que dar la ca­ra en los mo­men­tos di­fí­ci­les. Le pi­do dis­cul­pas a la gen­te, co­mo ca­pi­tán, por no traer la sex­ta en es­ta opor­tu­ni­dad”. Lue­go, y sin que na­die lo es­pe­ra­ra, se zam­bu­lló en el te­ma del pre­cio de las en­tra­das, que tan­tas que­jas ha ge­ne­ra­do de par­te de los hin­chas de un tiem­po a es­ta par­te: “Oja­lá me­jo­ren las co­sa in­ter­nas en­tre los di­ri­gen­tes, que ayu­den a la gen­te, no pue­den po­ner una en­tra- da tan ca­ra, la fa­mi­lia quie­re ve­nir al es­ta­dio y no pue­de. Pe­ña­rol es pue­blo, y to­dos jun­tos lo sa­ca­mos ade­lan­te”.

Cuan­do se le re­pre­gun­tó por esas “co­sas in­ter­nas”, in­sis­tió: “sim­ple­men­te eso, co­sas in­ter­nas. Ave­ri­güen us­te­des”.

“La Sud­ame­ri­ca­na es un pa­so atrás”

Lue­go, vol­vió a re­fe­rir­se a la pre­ma­tu­ra eli­mi­na­ción: “Li­ga­mos mal con la le­sión de com­pa­ñe­ros que qui­sie­ron ve­nir a Pe­ña­rol a ga­nar la Li­ber­ta­do­res. No es una ex­cu­sa, pe­ro es cier­to. El plan­tel es­tá bien. El gru­po lo ma­ne­ja­mos no­so­tros, to­dos en ge­ne­ral, por­que to­dos nos res­pe­ta­mos y te­ne­mos de­re­cho a ha­blar”.

So­bre lo que re­pre­sen­ta pa­ra el club dispu­tar la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na, fue cla­ro: “Ju­gar una Sud­ame­ri­ca­na es un pa­so atrás, por­que Pe­ña­rol es muy ri­co his­tó­ri­ca­men­te, siem­pre fue res­pe­ta­do en la Li­ber­ta­do­res. El en­tu­sias­mo era muy fuer­te, así que es un do­lor muy grande no poder traer la sex­ta Li­ber­ta­do­res”. Por úl­ti­mo, con­tes­tó si los pro­ble­mas in­ter­nos que de­nun­ció lo ha­cen re­pen­sar en su con­ti­nui­dad: “mi fu­tu­ro es­tá cla­ro: a mí me que­dan seis me­ses de con­tra­to y aún no re­no­vé; no sé qué pa­sa­rá. Mi in­ten­ción es re­no­var”.

“Pe­ña­rol es un club muy grande y tie­ne que ser res­pe­ta­do”, ter­mi­nó.

¿Qué di­jo Va­re­la?

Gui­ller­mo Va­re­la, el otro ju­ga­dor mi­ra­sol que tie­ne chan­ces de es­tar en el Mun­dial, tam­bién brin­dó sus im­pre­sio­nes de ha­ber que­da­do afue­ra de la Co­pa: “Es­ta­mos de­silu­sio­na­dos. Te­nía­mos un gran equi­po, co­mo pa­ra poder pa­sar y as­pi­rar a ha­cer una bue­na Li­ber­ta­do­res. La ver­dad que me voy muy tris­te por­que po­día­mos ha­ber da­do mu­cho más”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.